Playa del Carmen: Esperan una temporada de huracanes menos activa este año

Prevén que el fenómeno de El Niño que estimula la formación de huracanes, sea menor en comparación con otros años.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Contrario al año pasado, la temporada de huracanes para el Océano Atlántico este 2021 será de mucho menor impacto, derivado de condiciones climáticas menos propicias para la evolución de dichos fenómenos.

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, de manera preliminar esperan la formación de 12 ciclones, derivado que el año pasado fue una temporada atípica y hubo un fuerte desfogue de energía en el océano.

“Nosotros nos comenzamos a informar por medio de fuentes fiables y lo que nos están diciendo, como en la Universidad de Colorado es que este será una temporada de huracanes menor porque el año pasado fue muy fuerte, entonces lo que ocurre es que va disminuyendo la cantidad de energía que se ha acumulado en el mar”, dijo Morales Ocaña.

El especialista mencionó que este año esperaran que el fenómeno de El Niño, que estimula la formación de huracanes, sea menor en comparación con otros años, asimismo, prevén la formación de tres huracanes de gran intensidad, siete huracanes de intensidad media y 16 tormentas tropicales.

Hay que recordar que dicha información es de vital importancia para la entidad, derivado que el año pasado enfrentó una de las temporadas de huracanes de gran intensidad nunca vista, al menos en los últimos 15 años.

En este sentido, el norte de la entidad en 2020 registró el impacto directo de tres huracanes: Gamma, Delta y Zeta, de nombres otorgados del alfabeto griego debido a que se agotaron los nombres propios de personas para identificarlos; la temporada de huracanes inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre para la cuenca del Océano Atlántico.

Morales Ocaña comentó que el pronóstico definitivo lo dará a conocer la Universidad de Colorado en abril próximo, cuando la temporada esté próximo a iniciar en plena estación de primavera.

En lo que confiere al clima para esta región del país, adelantó que cada vez serán menos la llegada de frentes fríos.

También te puede interesar:

Grupo Autosur presenta en Quintana Roo los nuevos Nissan March y Nissan Kicks 2021

Música, arte e interesantes charlas ofrece el ICA a los cancunenses 

México: Carolina Ross feliz y cosechando triunfos

Lo más leído

skeleton





skeleton