Playa del Carmen: Ex trabajadores de recoja de basura exigen finiquito

A la empresa Pasa le fue rescindido el contrato de recoja de basura por el ayuntamiento de Solidaridad.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ex trabajadores de BTM del Golfo, también conocida como Pasa, exigieron su pago de finiquito luego que al particular le fue rescindido el contrato de recoja de basura por parte del ayuntamiento de Solidaridad.

Desde la mañana de ayer, unos 50 trabajadores se aglomeraron en las oficinas de la empresa que se encuentra a un lado del condominio Real del Sol, en avenida Chemuyil con Jacinto Pat, al norte de Playa del Carmen, donde por momentos realizaron protestas para pedir su paga de finiquito porque la empresa cortó la actividad laboral con ellos, que era la de recoja de basura en la cabecera municipal de Solidaridad.

Llegamos temprano para estar aquí presente y luego no sale nadie a decirnos qué es lo que está pasando, eso es la inconformidad de la gente, es un finiquito, nos dijeron hoy desde las nueve de la mañana”, dijo Alfredo González Martínez, ex trabajador de Pasa.

En el lugar, ningún representante de la empresa salió a brindar versión alguna a los medios de comunicación que se encontraban presentes, asimismo, de acuerdo con testimonios, ellos pidieron a los trabajadores no dar declaración, porque en caso contrario, no les agilizarán su pago. Hasta el cierre de la información, un aproximado del 5% de los trabajadores había recibido su dinero.

Según trabajadores, la empresa les debía entregar pagos de finiquito con montos mínimos de 30 mil pesos en algunos casos, pues llevaban laborando con el particular desde el año pasado, mientras que otros apenas habían ingresado a las filas durante la contingencia sanitaria.

Hay que recordar que el pasado mes de junio, el ayuntamiento rescindió el contrato de recoja de basura otorgado a BTM del Golfo, con el fin de fortalecer la austeridad por la contingencia sanitaria y ahorrar un monto superior de 100 millones de pesos.

José Ángel Durán Désiga, secretario Consultivo y Jurídico del ayuntamiento de Solidaridad, informó que es un ajuste para las finanzas del ayuntamiento y encontrar las maneras de enfrentar la baja ocupación comercial en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton