Playa del Carmen fortalece su oferta educativa de nivel superior

Alumnos acuden a Expo 'Soy Alumnus' con el fin de conocer plan de estudios a nivel superior.

|
Se presentaron 20 escuelas de nivel superior que operan en la ciudad (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- En los últimos dos años la oferta educativa en el nivel superior ha crecido con al menos siete nuevos institutos que se han establecidos en la Riviera Maya con el fin de reforzar la diversidad de licenciaturas para los jóvenes.

Ayer en la conclusión de la expo ‘Soy Alumnus’, se presentaron 20 escuelas de nivel superior que operan en la ciudad, de los cuales dos han abierto sus puertas hace algunos meses y uno abrirá  este verano, informó Ruth Macías, organizadora del evento.

También te puede interesar: Cruz Roja ofrece licenciatura en Urgencias Médicas

En dicho expo, durante dos días  en un centro de hospedaje de la ciudad,  se reunieron los alumnos con el fin de verificar la oferta académica que hay en la región. Entre las nuevas carreras que están tomando auge, se encuentran las relacionadas con las artes, como la fotografía, pero también las matemáticas.

En el evento también estuvo una representación de la Cruz Roja, la cual en su sede de Cancún, tendrá la primera licenciatura de Urgencias Médicas Prehospitalarias, que comenzar a funcionar en el próximo verano con 25 alumnos.

Ruth Macías, comentó que sigue habiendo la necesidad de abrir más recintos educativos de nivel superior, toda vez que el crecimiento en la ciudad no se detiene. Asimismo resaltó que paulatinamente ha comenzado a ofertarse carreras que no se centran completamente en el turismo.

En contraparte dijo que pese a eso, hay cierta población económicamente activa que se encuentra en la edad de estudiar una licenciatura, pero no lo hace debido a varios factores entre las que destacan la falta de interés.

Actualmente en la región los costos de inversión de las colegiaturas de alguna escuela, se mantienen en un promedio de cinco mil pesos mensuales, según lo informado por  las instituciones participantes en el evento y se prevé que los precios se mantengan así en lo resta del año.

‘Soy Alumnus’ terminó la tarde de ayer con la presentación del libro Orbelia del escritor Miguel Manjarrez y la conferencia de Jacobo Miranda, coaching vocacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton