Playa del Carmen: Garantiza ayuntamiento de Solidaridad pago de aguinaldo a burócratas

Más de tres mil burócratas del municipio recibirán el pago de la prestación de ley.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ayuntamiento aseguró el pago del aguinaldo para más de tres mil burócratas, además sin contraer deuda que beneficiará a la plantilla de trabajadores de diversas dependencias municipales al cierre del año.

De acuerdo con Miguel Alfredo Paz Cetina, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, está garantizado el pago de la prestación de ley, tal como marca desde antes del 20 de diciembre próximo.

“A pesar que nos hemos fajado el cinturón, es una obligación contractual que tiene el municipio con todo su personal y estaremos cumpliendo ese pago en términos que nos señala las mismas leyes, deben sentirse tranquilos los trabajadores porque Solidaridad tienen finanzas sanas”, comentó el secretario general del ayuntamiento.

Agregó que pagarán la prestación económica y no por ello el ayuntamiento contraerá deuda, por el contrario, ocupará recursos que son propios para cubrir ese rubro.

A pesar de la pandemia, no hemos contraído deuda”, puntualizó Paz Cetina.

En lo que confiere a las celebraciones de fin de año y las celebraciones de temporada que organiza el ayuntamiento para su personal, comentó que en este año no realizará nada en lo absoluto por las condiciones sanitarias que imponen las autoridades por la pandemia del coronavirus.

No obstante, sí prevé colocar adornos mínimos alusivos a la temporada en los próximos días, incluso, el próximo viernes realizarán el encendido del árbol de Navidad en las inmediaciones de la plaza 28 de Julio.

“No vamos a tener posada como tal, nada más tendremos el encendido del árbol que está planeado para este viernes y la decoración muy mínima, pero bonitas que podamos pasar estas fiestas decembrinas que podamos pasar con los turistas, con todo el ánimo y la calidez que requiere Solidaridad”, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas sanitarias durante el mes de diciembre, porque de ello depende salir pronto de la pandemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton