Playa del Carmen: Gestionan permisos para ampliación del desarrollo turístico Playa del Secreto

La iniciativa privada en la Riviera Maya contempla una inversión de 66 millones de dólares.

|
El proyecto del desarrollo turístico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La inversión de la iniciativa privada en la Riviera Maya continúa con una gestión de permisos para la ampliación del desarrollo turístico Playa del Secreto, donde se contempla una inversión de 66 millones de dólares.

En caso de ser aprobada, los promoventes de dicha construcción crearán 382 empleos directos durante el tiempo que dure la edificación del complejo. De acuerdo con la emisión de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por un promovente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), buscan construir 433 cuartos de hotel más en dicha zona al norte de Playa del Carmen.

Se trata del proyecto “Operación y Construcción de Obras Complementarias Desarrollo Turístico Playa del Secreto Hotel & Resort”, cuyo promovente es la sociedad anónima de capital variable “Valentín Playa del Secreto”.

El proyecto consiste en la construcción de un desarrollo turístico hotelero, situado en la carretera Federal 307, a la altura del kilómetro 311+500, en un terreno propiedad del promovente ya mencionado.

El proyecto no solo brindará el servicio de hospedaje, sino también actividades de esparcimiento para incentivar al cliente a recrearse en compañía de la naturaleza, inmerso en la diversidad ecológica de su entorno, que se pretende conservar por su riqueza biótica y abiótica”, dice puntualmente la MIA.

Este es uno de los proyectos más grandes en los últimos meses, justo cuando ha impactado de manera negativa la pandemia, principalmente porque en la región ha habido cierta pausa en la emisión de los documentos de MIA con la que los promoventes buscan realizar remociones vegetales con apego a la legislación ambiental vigente.

En el caso de éste, el promovente planea edificar, en caso que obtenga los permisos federales, 433 cuartos de hotel, los que se sumarán a 540 habitaciones del hotel Valentín Imperial, el cual opera desde hace más de una década en el predio de más de 40 hectáreas.

También te puede interesar:

Chetumal: Rechazan construcción de casa de verano en Xcalak

Cancún: Proyectan seis nuevas escuelas, 54 aulas y 32 anexos en Quintana Roo

Chetumal: Sector de la construcción retoma proyectos en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton