|
Recibe el hospital mantenimiento en varias áreas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Hospital General de Playa del Carmen suspendió temporalmente el servicio de hemodiálisis por fallas en las máquinas, situación que afecta a 18 pacientes que a diario se atienden en el nosocomio.

“Desde la semana pasada se suspendió temporalmente el servicio de hemodiálisis porque las máquinas ya comenzaban a fallar por la naturaleza de su uso y será hasta este miércoles que se traerán nuevas, que estarán para la población que los necesite”, comentó Francisco Granados Navas, director del hospital.

También te puede interesar: Espera cinco días por hemodiálisis; hospitales niegan el servicio

Informó que desde hace tres años no daban mantenimiento a tres máquinas que apoyan en la labor de la hemodiálisis, así como a otras áreas del nosocomio; prevén concluir el próximo lunes.

El proceso médico conocido como hemodiálisis es aplicado a pacientes cuyos riñones dejaron de cumplir su función principal, que es eliminar toxinas y líquido extra en la sangre.

En redes sociales familiares de los pacientes que reciben la atención, informaron que no fueron avisados con tiempo, pero de acuerdo con Granados Navas, se les notificó para que empezaran a buscar alternativas de atención ante esta pausa en el servicio.

Estamos esperando que la instalación la hagan en estos tres días y también informar a la ciudadanía que estamos haciendo el mantenimiento adecuado a varias áreas del Hospital General de Playa del Carmen para que tengan un lugar en óptimas condiciones”, dijo el representante médico.

Con las labores de mantenimiento, prevén beneficiar a más de 500 personas que a diario acuden al hospital.

Son trabajos de mantenimiento que estaban planeados porque en este año tuvimos una fuerte inversión en equipo de diferente tipo, como en el área de hospitalización, entonces necesitamos compensar el equipamiento con la infraestructura”, dijo.

Granados Navas comentó que para los días festivos de Navidad y Año Nuevo esperan trabajar a 50% de su capacidad laboral, es decir, apenas 50 personas que estarán de guardia en las fechas mencionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton