Extreman precaución al retirar cuerpos sin vida de hospitales de Playa del Carmen

Ante la falta de confirmación sobre si dos personas fallecieron a causa del Covid-19, se han tomado todas las medidas preventivas.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa del Carmen.- Aunque no se ha confirmado si su muerte tiene relación con el Covid-19, los cuerpos de dos personas que perdieron la vida en diferentes hospitales del municipio de Solidaridad han sido retirados con las medidas sanitarias de precaución ante la contingencia por Covid-19.

A través de redes sociales este martes se difundió la noticia sobre la primera muerte por coronavirus en Playa del Carmen, sin embargo, el gobierno de Solidaridad desmintió el hecho, por la misma vía.

También te puede interesar: Quédate en tu casa: Gobernador de Q. Roo endurece medidas ante la pandemia

Lo que sí es un hecho, es que ayer un hombre de 81 años murió en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.18 de Playa del Carmen, ubicado en la colonia Villamar, a causa de una tuberculosis, luego de haber sido ingresado por un fuerte dolor de estómago.

(Redacción/SIPSE)

El cuerpo del paciente fue retirado del nosocomio con los protocolos de precaución por parte de autoridades de Salud y de la funeraria San José, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que el deceso tuviera relación con el Covid-19.

Retiran otro cuerpo, ahora en el Hospital General de Playa del Carmen

Esta mañana, cerca de las 11 horas, personal de una funeraria retiró el cuerpo de un taxista, que presuntamente era conocido como “El Cachorro”, del Hospital General ubicado en la avenida Constituyentes.  

En este caso también se tomaron medidas de prevención, aunque oficialmente el deceso del paciente fue por neumonía. Tampoco ha sido confirmado si la víctima tenía el nuevo coronavirus.

Personal de la empresa que se encarga de organizar el entierro de los difuntos se colocó trajes especiales de protección para manejar el cuerpo del occiso, únicamente por protocolos de seguridad.

(Con información de De Peso)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton