Playa del Carmen: Hoteleros de Riviera Maya preparan reactivación con agencias europeas

Planean traer turismo europeo al destino con las firmas “rtk” y Quality Travel Alliance.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya inició la definición de estrategias para la reactivación económica con “rtk” y Quality Travel Alliance, que cuentan con más de 13 mil agencias de viajes en Europa.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que tuvo una reunión con Thomas Bösl, director y vocero de ambas firmas, con las que planean traer turismo europeo al destino; en la conferencia virtual dada a conocer por la organización hotelera, se tocó el tema prioritario de la seguridad sanitaria para permitir el flujo de visitantes de aquel continente.

“Los hoteleros y todo el sector turístico estamos comprometidos por brindar no solo la mejor experiencia vacacional con nuestros servicios de clase mundial, sino un ambiente seguro en el cuidado de la salud de los viajeros”, sostuvo Toni Chaves.

Informó que “rtk” tiene presencia en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, donde acumulan ventas por tres mil millones de euros y cuenta con más de cuatro mil agencias de viajes; por otro lado, Quality Travel Alliance cuenta con nueve mil agencias asociadas y más de cinco mil millones de euros en ventas.

Toni Chaves resaltó los esfuerzos del sector hotelero en la Riviera Maya por implementar desde el inicio de la pandemia protocolos de higiene y seguridad avalados por organismos nacionales e internacionales y conseguir ser uno de los primeros destinos certificados con el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en ingles).

Por su parte, Thomas Bösl reconoció la necesidad de transmitir a los turistas, especialmente a los que realizan viajes de larga distancia, las medidas de protección sanitaria implementadas por la industria de alojamiento para brindar mayor seguridad a sus huéspedes.

Con estas acciones, la Riviera Maya inicia acciones para la reactivación económica y recepción de turismo tanto nacional como internacionales, en este caso el proveniente de Europa, el cual forma parte de sus principales mercados.

 

También te puede interesar:

 México: Marco Antonio Regil en pro de la salud de los latinos 

 Laura Fernández reprueba ejecución de Nacho Sánchez; balas de odio no nos doblegarán

 Nacho Sánchez, el aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos ejecutado

Lo más leído

skeleton





skeleton