Playa del Carmen: Hoteles instalan comité para hacer frente a la temporada de huracanes

De acuerdo con el pronóstico, este año esperan más de 18 eventos ciclónicos para el océano Atlántico.

|
Los centros de hospedaje de la Riviera Maya velan por la seguridad de los visitantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los centros de hospedaje de la Riviera Maya velan por la seguridad de los visitantes. (Octavio Martínez/SIPSE)

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya instaló el comité interno de protección civil para hacer frente a la temporada de huracanes 2020 y salvaguardar a turistas de 140 centros de hospedaje.

Conrad Bergwerf, presidente la organización hotelera, comentó que, con base en el pronóstico de las autoridades correspondientes, este año esperan más de 18 eventos ciclónicos para el océano Atlántico, alguno de ellos tienen la probabilidad de llegar a la Península.

También te puede interesar: Quintana Roo cumple un año más sin huracanes

“Como cada año, la hotelería organizada está comprometida en brindar no solo el mejor alojamiento a nuestros huéspedes, sino también la tranquilidad de que visitan un destino turístico seguro y preparado para actuar de la mejor manera antes, durante y después de un huracán”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien recordó que la temporada de huracanes para la cuenca del Atlántico abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

La organización realiza estas actividades en tiempos del confinamiento y a la espera que el destino turístico reactive su economía, lo cual ocurrirá, según el pronóstico de las autoridades estatales y federales, a principios de junio.

Hay que recordar que la organización no solamente trabaja en el tema de los ciclones tropicales, sino también en la desinfección de los centros de hospedaje, para que cuando inicie la actividad económica puedan brindar a los turistas las garantías de salud.

De acuerdo con un pronóstico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de Colorado State University, hay un 58% que un huracán afecte al Mar Caribe, por ello este año pondrán mucha atención en los temas de prevención.

La Riviera Maya estará lista para recibir a los turistas en el momento que las autoridades reabran el destino y hacer que su estancia sea lo más placentera posible con la implementación de altos estándares de limpieza, higiene y seguridad ante cualquier contingencia”, puntualizó Manuel Paredes, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.