Incendian tres mototaxis, no pertenecían a algún sindicato

El gremio de transporte lamentó los hechos registrados durante la madrugada del jueves.

|
Tres mototaxis fueron incendiados durante la madrugada del jueves en el poblado de Puerto Aventuras. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La madrugada de ayer fueron incendiadas algunos mototaxis en la delegación de Puerto Aventuras, pero líderes de los sindicatos “tolerados” por la autoridad negaron que hayan sido suyas y desconocen su origen o propietario.

Sergio Sosa Puc, líder de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), lamentó que haya sucedido un hecho de esa magnitud que en nada abona al clima de inestabilidad en ese gremio de transportistas, pero descartó que el bloque conformado por los cinco sindicatos que iniciaron en 2016 ese servicio hayan sido afectados.

También te puede interesar: Ataque armado en pleno centro fue contra local ambulante

“De nosotros, de Untrac, no fueron. Sé que de otros sindicatos tampoco. Pero sí llama la atención que haya sucedido esto, lamentamos que haya sucedido, pero nos deslindamos de estos hechos y seguimos trabajando en beneficio de la comunidad de Puerto Aventuras”, expresó.

De acuerdo al reporte que las autoridades recibieron alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, tres mototaxis fueron incendiadas en la calle Guaya esquina con Caracolillo sin que se tenga información de quién pudo haberlo generado, y tampoco se dio a conocer si a las unidades se les apreciaba algún símbolo que las identificara.

Alex Mis Tucuch, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), informó que solicitaron la intervención de Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad para investigar este hecho, debido a que Solidaridad no cuenta por el momento con algún delegado.

“No queremos que haya inestabilidad, queremos estar trabajando en paz y vamos a hacer lo posible para acercarnos al Instituto porque queremos trabajar en orden”, dijo.

Además de esos dos sindicatos, en diciembre del 2016 la delegación de la Secretaría de Transporte estatal hizo un convenio para que las agrupaciones Lázaro Cárdenas del Río, Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dieran servicio de mototaxi como “tolerados”, aunque en el último año han surgido más interesados que han generado un clima tenso entre los prestadores de este servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton