|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La iniciativa Mexicool cumplió un mes de funcionamiento en el hotel Hyatt, donde incentiva la economía entre productores locales de Playa del Carmen; invitan a su mercadito todos los viernes.

Perla Ford, fundadora de Mexicool, informó que la iniciativa tiene el fin de reactivar la economía entre productores y artistas de Playa del Carmen junto a sus alrededores, quienes ofrecen artesanías y productos alimenticios como la miel.

La entrada es gratuita en el citado hotel, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias. Es cada viernes y tiene un horario de 16 a 19 horas.

El hotel Haytt abrió sus puertas para reactivar la economía de productores locales, artesanos y artistas, son alrededor de 20 familias las que están participando, pero todos se van rotando para que tengamos un lugar y la idea es que el bazar esté de manera diferente, que el huésped pueda comprar directamente con el productor o el artistas y que se lleven cosas de México, hechas por playenses, porque hay muchas cosas chinas aquí que ya no representan México”, sostuvo Perla Ford.

Este año Mexicool cumple cinco años, un proyecto que ha impulsado Perla Ford como un espacio para que los artistas y productores muestren sus productos en diferentes foros. Ellos han estado en distintos centros de hospedaje que hay en la Riviera Maya; con el advenimiento de la pandemia del Coronavirus, la iniciativa es más necesaria aún porque muchos sitios donde los artistas mostraban su trabajo, han cerrado.

El proyecto es totalmente ciudadano y, aunque hay uno similar impulsada por el gobierno municipal, que es Playa de mi Esperanza, Mexicool destaca por su movilidad.

Perla Ford invitó a la población a asistir al hotel Haytt, la entrada es gratuita y, únicamente los interesados tienen que llegar por el lobby del centro de hospedaje y decir que asisten al mercadito. El centro de hospedaje se encuentra en la avenida Primera Norte con calle 26.

Lo más leído

skeleton





skeleton