Comienzan las quejas contra el inspector de Sintra

Siguen con las inspecciones para detectar transportadoras sin permiso de operación.

|
La conclusión de la investigación está en manos de la Secretaría de la Gestión Pública. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad, informó que recibió la primera queja hecha por un ciudadano en 2017, en contra de un inspector de la dependencia.

De acuerdo con Jesús Duarte Yam, delegado de la dependencia, fue a través de la Secretaría de la Gestión Pública como les hicieron saber acerca de la queja, presuntamente porque el inspector retuvo un vehículo sin motivos,  hace cerca de 15 días; sin embargo la retención se dio porque en la batea de la unidad viajaban personas, y eso está prohibido, argumentó el delegado.

También te puede interesar: Turista extranjera se lanza del ferry en medio del mar (video)

“Llegó una queja y es la primera que recibimos por una circunstancia de un inspector que se dio a la tarea de retener un vehículo tipo camioneta que llevaba personas en la batea y eso está prohibido en las reglamentaciones”, externó Duarte Yam.

Mencionó que la conclusión de la investigación está en manos de la Secretaría de la Gestión Pública, asimismo exhortó a la población que se sienta vulnerada en sus derechos por una posible inspección, a presentar alguna queja en las mismas oficinas de la Delegación Sintra, que están en la avenida 30, entre 34 y 36 bis en la colonia Gonzalo Guerrero.

Detectar transportadoras

Duarte Yam comentó que siguen con las inspecciones para detectar transportadoras sin permiso de operación o sin concesión para brindar el servicio, derivado de los operativos, han detectado cuatro unidades en las últimas dos semanas y dichos vehículos han sido ingresados al corralón.

Comentó que están atentos a que los taxistas no hagan disturbios y aclaró que cualquier chofer de unidad que haga labores encomendadas a un inspector de Sintra, incluso pudiera perder su concesión.

Mencionó que hasta ahora han detectado un taxista que esta semana al parecer ponchó las llantas de un vehículo particular en las instalaciones de un hotel del norte de Playa del Carmen y por lo cual ya hay un seguimiento administrativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton