Playa del Carmen: Instituto de las Mujeres recibe 10 casos de violencia familiar al día

La directora de la dependencia trabaja para erradicar este problema con asesoría legal.

|
Redes sociales
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN.- 10 casos al día de violencia familiar recibe el Instituto de las Mujeres del municipio de Solidaridad, provenientes principalmente del fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Según Mónica de la Cruz Vargas Caporali, directora de la dependencia, trabajan para erradicar el fenómeno con asesoría legal y con la incorporación de las mujeres a actividades económicas.

“La violencia económica tiene mucho que ver, pero es la violencia económica la que prevalece porque muchas veces es ahí donde la mujer no puede denunciar y muchas veces se limita en la parte económica porque no puede salir adelante”, dijo Vargas Caporali.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Lanzan programa 'Casa Protegida, Vecino Vigilante'

Para erradicar la situación la mujer en el interior de sus familias, el instituto planea abrir módulos de información en este año, con el fin no sólo de dar a conocer las actividades que realizan, sino también recibir denuncias.Agregó que la gran mayoría de casos que llegan a la dependencia, se hacen por medio del número de emergencia 911, no obstante, hay población que acude a la dependencia a denunciar personalmente en sus oficinas que se encuentran en el nuevo palacio municipal de la zona de Cruz de los Servicios.

Próximamente en Villas del Sol, también abriremos un punto en Puerto Aventuras porque ahí también tenemos casos, vamos a tener acompañamiento total ahí, también que sepan que pueden contar con nosotras”, abundó.

Vargas Caporali tomó apenas el lunes posesión de la dependencia, luego de cambios que hubo en el interior del ayuntamiento de Solidaridad; sobre este tema, dijo que continuarán trabajando con los planes que había desde el inicio del año.

La funcionaria comentó que el tema de violencia sobre la mujer continúa latente en Solidaridad, como ocurre en otras partes de la República Mexicana, por ello invitó a la población en general a denunciar cualquier hecho de este tipo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton