Playa del Carmen: Intensificarán operativo contra pirataje de transporte público

El Instituto de Movilidad del Estado informó que en las últimas dos semanas han detectado tres casos.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La representación del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, en el municipio de Solidaridad, intensificará operativos durante este cierre de año para evitar el "pirataje".

Luis Fernando Aguilar Díaz, encargado de despacho de la dependencia, informó que en las últimas dos semanas han detectado tres casos por lo que sospechan que puede haber más de transporte público sin concesión que busca prestar el servicio.

“Nosotros tenemos habilitado un número, un número de teléfono donde cualquier persona puede denunciar cuando se esté haciendo mal uso del servicio, nosotros tenemos la obligación de atender esa denuncia”, comentó Aguilar Díaz.

La última denuncia recibida fue el pasado viernes, cuando recibieron un reporte por parte de un ciudadano que detectó como una unidad de transporte realizaba el servicio a turistas, pero sin contar con la autorización legal para hacerlo y proveniente de una concesión.

Lo que se hizo fue remitir al corralón, se hizo la revisión tal como lo prevé la Ley de Movilidad vigente en el estado de Quintana Roo (…) vamos a estar más vigilantes en los próximos días, porque pensamos que puede aumentar esto, es decir, gente que presta el servicio sin tener la autorización”, agregó el funcionario.

El funcionario comentó que las multas van desde los 20 mil hasta los 60 mil pesos. Puso a disposición el número siguiente 9848731806, en donde los ciudadanos pueden denunciar irregularidades en el sistema de transporte concesionado como taxis y combis.

Luis Fernando Aguilar Díaz tomó posesión del cargo este mes, en sustitución de Feliz Justiniano Ferráez. Asimismo, es la cuarta vez que la titularidad del cargo en la dependencia cambia en lo que va del año.

Agregó que esperan un fin de año dinámico dado que aumentará el poder adquisitivo de la población por las diversas prestaciones que perciben en esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton