Playa del Carmen: Invitan al reto de 31 días de alimentos veganos

Las personas recibirán información y recetarios para llevar a cabo el nuevo régimen alimenticio.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El movimiento Million Dollar Vegan invitó al reto "prueba el veganismo durante 31 días" que tiene como propósito cambiar los modelos alimenticios a base de plantas y evitar el consumo de alimentos de origen animal.

Jessica González Castro, gerente de la iniciativa en México y fundadora de Casa Animal en Playa del Carmen, informó que las personas que acepten el reto recibirán información, así como recetarios para llevar a cabo el nuevo régimen alimenticio.

"Se trata de una propuesta en la que las personas pueden inscribirse a un reto de 31 días de alimentación a base de plantas. En este período reciben boletines informativos diarios, tienen acceso a una guía exclusiva de iniciación al veganismo, a recetarios de comidas a base de plantas, y a una guía de salud y nutrición", dijo González Castro.

Las personas interesadas en el régimen alimenticio, pueden acceder a la siguiente página de internet: MillionDollarVegan.com/es; asimismo, pueden visitar, con las medidas sanitarias correspondientes, Casa Animal, que se encuentra en avenida diagonal 75 con calle 14, colonia Ejidal.

El proyecto es pionero en Playa del Carmen en el respeto animal en lo que corresponde a la parte alimenticia y tienen la postura, con base en el estudio científico, que una gran mayoría de enfermedades son provocadas por el alto consumo de carne.

Actualmente han emprendido un programa alimenticio en los centros comunitarios de Villas del Sol y la colonia Nueva Creación.

"Se ha comprobado que llevar una alimentación a base de plantas reduce el riesgo de sufrir algunas de las enfermedades más peligrosas, según indica la Organización Mundial de la Salud. El período de aislamiento social nos hizo prestarle atención al estilo de vida que llevábamos, y muchas personas preocupadas por su alimentación tomaron conciencia de este tema", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton