Playa del Carmen: Jóvenes que buscan estudiar medicina presentarán examen en la Uqroo

Les aplicarán el examen de manera presencial a las carreras de Medicina, Enfermería y Farmacia.

|
Aplicarán todas las medidas sanitarias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los 800 aspirantes para estudiar alguna carrera en la Unidad de Ciencias de la Salud de la Uqroo, presentarán examen de admisión en las instalaciones de la institución, la cual recibirá jóvenes con todas las medidas sanitarias.

Se trata de aspirantes que buscan ingresar a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para estudiar la carrera de Medicina, Enfermería y Farmacia.

De acuerdo con información de la casa de estudios, les aplicarán el examen de manera presencial sólo a estas carreras, pues para el resto de las licenciaturas, el pase ha sido abierto sin examen de admisión.

Para ello la Uqroo aplicará la prueba de conocimientos en cada una de las unidades académicas con las que cuenta, como son Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

La universidad aplicará un protocolo sanitario similar al que implementó el año pasado, justo para los aspirantes que buscaron ingresar a estas carreras.

"Cuenta con un plan específico de medidas sanitarias para los más 800 postulantes que el 26 de junio presentarán el examen Ceneval EXANI-II para Medicina, Enfermería y Farmacia en los cinco campus y para lo cual ha publicado una serie de recomendaciones" (sic), informó la Uqroo.

Los postulantes deberán revisar en la página de la Uqroo, el salón que le corresponde de acuerdo con la clave de aspirante y folio del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior  (Ceneval) asignado.

"Para mantener la sana distancia se dispuso un aforo de 15 estudiantes por salón de clases, de tal manera que se habilitaron las dos aulas magnas del campus Chetumal Bahía, el auditorio Yuri Knórozov, así como otras áreas de la División Ciencias de la Salud", agregó la información.

En los campus de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, también se habilitarán salones para aplicar el examen, de tal manera que el aspirante cuyo domicilio corresponde a esa demarcación municipal, no tenga que trasladarse hasta Chetumal.

 También te puede interesar:

 Rebasa Uqroo Playa del Carmen la meta de examen de admisión

 Playa del Carmen: Inicia Uqroo pre-registro de aspirantes de nuevo ingreso

 Playa del Carmen: Uqroo brinda certeza laboral a todos sus colaboradores

Lo más leído

skeleton





skeleton