Playa del Carmen, la lucha que viene

Si bien las elecciones del Estado de México y Coahuila serán un termómetro para medir el panorama...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si bien las elecciones del Estado de México y Coahuila serán un termómetro para medir el panorama de las próximas elecciones tanto las presidenciales como de los estados, hay entidades donde la lucha será entre los partidos de la 4T e, inclusive, ya se prevé que la coalición sea parcial y no total.

Por ejemplo en Quintana Roo, donde el Partido Verde ha crecido en votos, la intención de ese organismo político es ir solos en algunos municipios especialmente donde consideran que están bien posicionados.

Los mismos verdes se encargan de difundir que las cúpulas partidistas ya pelean y ponen en la mesa encabezar candidaturas, y en ese contexto uno de los municipios donde el PV y Morena podrían ir solos es en Solidaridad, Playa del Carmen.

Esa demarcación se ha convertido en una de las más codiciadas por los partidos políticos, y obvio tiene que ver con la gran recaudación económica de la entidad, lo cual le da solvencia económica.

Ahora bien, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum, se podría decir que son de los municipios con mayor recaudación y, por ende, los más codiciados por los partidos políticos.

No se necesita ser adivino para anticipar que la verdadera lucha será de manera interna, es decir, entre los partidos de la 4T, y ya por separado en cada organismo político.

Si bien el PV ha crecido a la sombra de Morena, también lo es que ha agrupado cuadros ex priístas expertos en el manejo de estructura electoral, lo cual le da esa seguridad que proyecta a la hora de negociar y de formar comités municipales.

Esto quiere decir que en las elecciones del 2024 la lucha será, de ir separado en algunos municipios, entre Morena y el PV, lo cual, como ya dijimos, es muy factible en algunos cargos de elección popular.

Contender solos les dará la oportunidad de demostrar quién es quién en el gusto del electorado, lo cual es sano para ambos porque pondrá a cada uno en el lugar que les corresponde.

Así las cosas en Quintana Roo, donde lo mejor está por venir y en la lucha intestina que se anticipa están fuera los llamados partidos de oposición, quienes tendrán que “pepenar” candidatos para poder llenar los espacios. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton