Playa del Carmen: La Uqroo asegura que habrá clases presenciales el 30 de abril

El rector de la institución dijo que es sólo una fecha tentativa porque están a órdenes de las autoridades sanitarias.

|
Extienden el receso debido a la ampliación de la contingencia sanitaria del coronavirus. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) confirmó el regreso a clases presenciales el 30 de abril, debido a la ampliación de la contingencia sanitaria del coronavirus que obligó a la institución brindar clases a distancia.

Francisco Javier López Mena, rector de la institución, dio a conocer que las clases a distancia se reanudarán el 20 de abril, pero los estudiantes, docentes y personal administrativo regresarán a los planteles hasta el 30 de abril, aunque es sólo una fecha tentativa porque están a órdenes de las autoridades sanitarias.

También te puede interesar: Por si no quedó claro: harán más estrictas las medidas para que te quedes en tu casa

El 20 de abril regresaremos a trabajar de nuevo, pero a distancia de nuevo porque de acuerdo con lo determinado con las autoridades federales, es cuando menos hasta el último día de este mes de abril que deberemos permanecer en nuestras casas”, dijo López Mena.

Asimismo, comentó el funcionario, que quedaron suspendidas la contratación de más docentes y la convocatoria de nuevo ingreso de aspirantes a estudiar alguna licenciatura en cada uno de las cuatro unidades con la que cuenta la Uqroo.

“Anunciarles también que quedaron en suspenso todos los plazos establecidos en la convocatoria, tanto las relativas a la contratación de nuevos profesores como las relativas a la de estudiantes de nuevo ingreso y de nuestros servicios escolares, al reanudar las labores estaremos definiendo nuevos plazos”, dijo López Mena.

El rector brindó un mensaje que fue difundido primero por los diversos grupos internos de la comunidad estudiantil de la Uqroo y posteriormente fue dado a conocer por las redes sociales de la institución.

La Uqroo comenzó a brindar clases en línea desde el pasado 18 de marzo. Será este viernes cuando suspendan dicha manera de brindar la enseñanza para entrar en el periodo vacacional de Semana Santa, pero con las restricciones que impone la contingencia sanitaria del coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton