Playa del Carmen: Lili Campos, presidente municipal electa de Solidaridad

El Instituto Electoral de Quintana Roo entregó la constancia de mayoría a Campos Miranda.

|
Otorgan el triunfo a Lili Campos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó la constancia de mayoría a Lili Campos Miranda, que la acredita como presidente municipal electa de Solidaridad, después de un proceso de cómputo que duró más de 48 horas.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, los integrantes del Consejo Municipal desplegaron en las afueras de la sede la sábana de resultados donde se otorgó el triunfo a Lili Campos, de la coalición "Va por Quintana Roo", con un total de 26 mil 379 votos.

En segunda posición quedó Laura Beristáin Navarrete, de la coalición "Juntos Haremos Historia", quien buscaba la reelección, quien finalmente obtuvo 22 mil 906 votos.

Cerca de las 11:30 de la mañana, Lili Campos Miranda arribó al Consejo Municipal para recibir la constancia de mayoría y validez. Le acompañaron integrantes de su planilla y dirigentes de los partidos que integraron la coalición ganadora.

En un breve mensaje a agradeció el respaldo de los ciudadano y habló sobre los planes de gobierno.

"Este triunfo no es de Lili Campos, este triunfo es de Solidaridad y, por supuesto, voy a trabajar mucho con ese compromiso, con esta lealtad a mi gente, a Solidaridad y sobre todo, dar los resultados que se merecen", dijo Lili Campos Miranda.

Al final se retiró del lugar y, ya por la tarde, estuvo en la plaza 28 de Julio, donde encabezó un mitin ante cientos de sus seguidores.

El cómputo municipal del municipio de Solidaridad fue el que más duración tuvo en todo el estado. Se realizó el recuento de 180 paquetes electorales, de 395; además, el consejo sometió al análisis más de 700 votos reservados por diversos criterios.

De esta manera, este martes concluyó el proceso de cómputos de las elecciones municipales en que resultados también ganadores:

Mara Lezama, en Benito Juárez; Atenea Gómez Ricalde, en Isla Mujeres; Blanca Merari Tziu, en Puerto Morelos; Juanita Alonso, en Cozumel; Mary Hernández, en Felipe Carrillo Puerto, y Yensunni Martínez, en Othón P. Blanco.

De igual manera, Orlando Emir Bellos, en Lázaro Cárdenas; Marciano Dzul Caamal, en Tulum; Erick Borges, en José María Morelos, y José Contreras Méndez, en Bacalar.

 También te puede interesar:

 Playa del Carmen: Ieqroo prepara apertura de paquetes electorales en Solidaridad

 Playa del Carmen: Denuncian al comandante de la policía por ingresar en el Consejo Municipal del Ieqroo

 Oficializa IEQROO triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton