Playa del Carmen: Lluvias afectan a zona habitacional; prevén que continuará el mal tiempo

Las autoridades han detectado encharcamientos severos en zonas como Villamar y en Las Palmas.

|
Los elementos de bomberos atendieron los encharcamientos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las lluvias que han caído en las últimas horas en la ciudad, han afectado principalmente la zona habitacional del poniente, donde se han registrado encharcamientos severos desde el pasado domingo.

 Leticia Hernández Barajas, director operativo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, informó que durante tres días se registrarán precipitaciones pluviales, por lo que pidió a la población extremar precaución.

 "La afectación continuará por unos días más, hasta el momento hemos detectado encharcamientos severos en zonas como Villamar, en Palmas, en la zona poniente de Solidaridad, son encharcamientos fuertes", dijo Hernández Barajas.

 Ayer, la lluvia prácticamente se registró durante todo el día y dejó también encharcamientos en zonas como la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y la parte turística de la ciudad, de acuerdo con reportes.

 "Pedimos a la población que se encuentre pendiente a las medidas que estamos aplicando y de ser preferible mejor no salga de casa, pues prevemos que las precipitaciones pluviales continuarán", dijo Hernández Barajas.

 Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, informó, con base en un modelo del Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida, que esta situación se debe a una baja presión que, hasta la tarde de ayer, le observaban un 20% de formación ciclónica en las siguientes 48 horas en aguas del Golfo de México.

 Asimismo, dio a conocer que dicho sistema comenzará a moverse lentamente hacia el norte de dicha cuenca, por lo que no representa peligro para el estado, no obstante, pidió informarse por medios oficiales gubernamentales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los canales de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

 Recalcó no hacer caso a rumores que luego surgen de grupos de WhatsApp o en el Facebook.

 También te puede interesar:

 Lluvias inundan avenida recién remodelada en Chetumal

 Chetumal: Lluvias paralizan zafra y dejan en el campo miles de toneladas de caña

 Clima para Cancún y Quintana Roo 14 de junio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton