Playa del Carmen: Logra CROC ser representante sindical de otro centro de hospedaje

Fueron más de 50 trabajadores que emitieron su voto libre y secreto a favor de la confederación.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores del hotel Bahía Príncipe votaron a favor para que la CROC los represente en la revisión de su contrato colectivo de trabajo, con ello dicha confederación suma la tercera representación laboral en marzo.

De acuerdo con información emitida por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), durante este mes ya suman además de la representatividad del mencionado centro laboral, también la de los trabajadores del hotel The Royal Hacienda y Valentín Imperial, de acuerdo con la normativa vigente en materia laboral y, de manera específica, en la parte sobre relaciones colectivas de trabajo.

En esta ocasión se trató de trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, la cual se encuentra adherida a la CROC.

Fueron más de 50 trabajadores que emitieron su voto libre y secreto para determinar si dicha confederación tendría que ser la que los representara, algo que al final ocurrió.

Cabe destacar que estos son de los primeros procesos de elección de representatividad y revisión del contrato colectivo de trabajo que se llevan a cabo en los centros de trabajo ubicados en la Riviera Maya, pues la reforma a la norma jurídica, en este caso la Ley Federal del Trabajo, que permite una elección con dichas características entró en vigencia el 1 de mayo de 2019, sin embargo con la pandemia muchas negociaciones sindicales, revisiones y elecciones de representatividad fueron postergadas.

“El apoyo de los trabajadores mediante el voto personal, libre y secreto constituye una garantía para la protección de la libertad de negociación colectiva y sus legítimos intereses (…) es de orden público e interés social, por lo que es un requisito para la validez de los contratos colectivos de trabajo”, dice parte del artículo 386 bis de la Ley Federal del Trabajo en relación al nuevo derecho.

También te puede interesar:

Cancún: Policía detecta web que ofrece calendario de vacunación falso

Pueblos Mágicos y Airbnb unen ideas para crear “anfitriones mágicos”

"Louis Tomlinson está en Cancún"; las fans bromean en Twitter

Lo más leído

skeleton





skeleton