Playa del Carmen: Multan a operadores de mototaxis por incumplir medidas sanitarias

Los operadores fueron detectados sin el uso correcto del cubrebocas o no traían el material de protección.

|
Los mototaxis prestan servicios en los fraccionamientos del poniente de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ocho operadores de mototaxis que prestan sus servicios en los fraccionamientos del poniente de la ciudad, han sido sancionados por no cumplir con las medidas sanitarias en tiempos del coronavirus o Covid-19.

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte de Solidaridad, informó que los ahora infraccionados fueron detectados sin el uso correcto del cubrebocas o, en su caso, no traían el material de protección.

También te puede interesar: Toma nota: extienden fecha para la entrega de despensas en Quintana Roo

Hemos trabajado estrechamente con las cooperativas de las mototaxis, a quienes hemos sugerido que cada uno tenga un cubrebocas, tanto al chofer como los usuarios. Estas medidas nos la hace el sector salud en vista que muchos estaban haciendo caso omiso tuvimos que verificar que cada uno tenga su cubrebocas, tanto el usuario como el mismo operador y lógicamente”, dijo Pérez Mendoza.

Las multas a las que han sido acreedores los operadores son económicas de mil pesos, con base en la reglamentación local. El servicio de mototaxi en el municipio es prestado en la zona de los fraccionamientos Villas del Sol, Palmas y Misión de las Flores, donde existe un cálculo de más de 500 unidades que brindan el transporte a más de 100 mil personas, de acuerdo con aproximaciones.

El servicio de transporte en Solidaridad ha sido uno de los más vigilados, luego de la declaración de emergencia sanitaria en todo el país; en lo que confiere al municipio, las autoridades han supervisado que el servicio de transporte público de autobús urbano vaya a una capacidad menor del 75% y sin personas paradas, además las combis sólo con 10 personas.

Pérez Mendoza comentó que, al igual que otras dependencias, en las últimas semanas han enfocado sus esfuerzos en vigilar que se cumplan con las disposiciones que marcan las autoridades sanitarias, no sólo en el interior de las unidades, sino en los mismos paraderos.

Hemos tenido operativos permanentes con las combis que no lleven el sobrecupo (…) la gran mayoría ha cumplido con el requisito y les damos la recomendación que hagan la sanitización del vehículo”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton