Playa del Carmen tendrá dos mil 544 nuevas casas

Las etapas II y III del fraccionamiento Palmanova tendrá viviendas de 88 metros cuadrados.

|
La construcción de proyectos habitacionales no para en el municipio de Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad aprobó el desarrollo de las etapas 2 y 3 del fraccionamiento Palmanova en Playa del Carmen, que concentrarán en conjunto dos mil 544 nuevas viviendas.

La autorización de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano es una “aprobación definitiva” bajo la licencia de uso de suelo H4, es decir, de uso habitacional y comercial, entregada a la empresa Conjunto Parnelli S.A de C.V.

El predio se ubica en la Supermanzana 001 de la Región 7, cerca de las avenidas Lilis y Universidades.

La segunda etapa, de acuerdo con el permiso difundido en el Periódico Oficial de la Federación, contempla la construcción de viviendas y áreas comerciales en una superficie de 151 hectáreas, de las cuales, 114 serán destinadas para casas.

Se construirán mil 310 casas-habitación, cada una con alrededor de 87 metros cuadrados entre área construida, verde y frente; 945 metros cuadrados están destinados a áreas comerciales y el resto para vialidades, derecho de vía y área de donación al municipio.

Para la tercera etapa se prevén 151 hectáreas, de las cuales, 108 están destinadas para mil 234 viviendas; cada una contará con alrededor de 88 metros cuadrados.

De acuerdo con la Ley de Fraccionamientos del Estado de Quintana Roo, en ambos casos, la constructora deberá donar al municipio, cuando menos el 15% del área neta, es decir, alrededor de 20 hectáreas.

En marzo pasado, habitantes del fraccionamiento Palmas 2 denunciaron que la constructora los defraudó, al no dejar las instalaciones como correspondían y “colgarse” del cableado para tener electricidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton