|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El municipio de Solidaridad estará presente en el primer conversatorio "Voces de los Pueblos Indígenas del Tren Maya", a través de la representación de la Unidad de Asuntos Indígenas local.

Quetzal Tzab González, titular de la dependencia, dará a conocer su postura sobre el proyecto en un evento que podrá ser visto de manera virtual.

Sostuvo el representante que expondrá la visibilización de los pueblos indígenas que hay en Solidaridad ante el proyecto del Tren Maya, el impacto que tendrá el ecosistema y el progreso económico de manera sustentable.

"Esto se hará el siete de agosto por motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que Fonatur y la ONU Hábitat estarán llevando a cabo el primer conversatorio (...) el conversatorio que permita tener un diálogo y el posicionamiento de los principales líderes en relación al proyecto del Tren Maya", dijo Tzab González.

La organización es a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual es el principal promotor del proyecto promovido por el Gobierno Federal.

La cita virtual es el próximo viernes, de 10 a 12 horas, en la página de Facebook de Tren Maya Oficial.

Participaran además otros seis exponentes que son originarios de comunidades como Palenque, Felipe Carrillo Puerto, Calakmul, entre otros.

"Asimismo se buscará puntualizar desde la perspectiva de los pueblos y comunidades indígenas, cómo y dónde estas iniciativas de los esfuerzos que lleva el estado del gobierno mexicano para lograr los objetivos planteados en la agenda 2030 del desarrollo sostenible", expuso.

Desde que las autoridades dieron a conocer el proyecto, las diversas comunidades que habitan a lo largo del territorio por doónde contemplan pase el Tren Maya, han emitido una diversidad de opiniones, tanto a favor como en contra, principalmente por el impacto ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton