20 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Playa ‘declara la guerra’ a los cacharros

Quieren asegurarse que no haya potenciales ‘misiles’ durante la temporada de huracanes.

En los techos hay escaleras, ladrillos y tinacos que pueden salir disparados. (Redacción/SIPSE)
En los techos hay escaleras, ladrillos y tinacos que pueden salir disparados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa ‘declara la guerra’ a los cacharrosCompartir en Twiiter Playa ‘declara la guerra’ a los cacharros

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Advierten elementos de la coordinación municipal de Protección Civil que comenzarán verificaciones de construcciones para garantizar que durante la temporada de huracanes se tomen las medidas preventivas pertinentes.

El objetivo es prevenir que material como varillas, blocks, piedras o maderas puedan convertirse en proyectiles que lastimen a alguien durante el paso de alguna tormenta o ciclón.

También te puede interesar: Remueven basura y escombros del Cenaltur

“Vamos a iniciar visitas, no necesariamente para clausurar, vamos a indicar las recomendaciones de manera preventiva para bienestar de todos. A los trabajadores como a los empresarios que estén desarrollando para que tomen las medidas de seguridad”, dijo Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil en Solidaridad.

Lo anterior fue señalado de manera complementaria al exhorto a la población en general, para evitar que se continúen manteniendo cacharros en los techos, pues se ha detectado que esta práctica ha ido en aumento a pesar de que todos los años se pide no hacerlo.

Medina Sosa subrayó incluso que las zonas habitacionales reincidentes en este tema son: la colonia Ejido, Centro, Colosio, Nicte Há y La Guadalupana, por lo que pidió a la población no tirar sus tubos, juguetes, materiales de construcción, maderas, ventiladores viejos o incluso refrigeradores encima de sus viviendas.

Autoridades municipales de Salud informaron que estas malas prácticas representan adicionalmente riesgos sanitarios de espectro amplio por la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue y chikungunya.

Rosa Barrón Licona, titular de la dependencia local, indicó que estarán reforzando las estrategias de difusión de las jornadas de descacharrización que se tienen ya calendarizadas, con el objetivo de que la población pueda dar un destino final adecuado a sus desechos y no acumularlos.

“Es un riesgo y por eso se hace la descacharrización de manera permanente, ya llevamos un año y medio haciéndolo cada dos semanas para hacerlo con impacto epidemiológico, de acuerdo a la información de Vectores y sus ovitrampas”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios