|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A más de cuatro meses del inicio de los efectos de la pandemia del Coronavirus en el destino, ninguno de los pescadores de la cooperativa turística del Mar Caribe ha resultado infectado por el virus.

José Gómez Burgos, secretario general de la cooperativa turística del Mar Caribe, destacó que, a pesar que trabajan con turistas, se han salvado debido a que ya extreman precauciones sanitarias.

Nuestro sector la ha librado, nadie se ha enfermado, desde luego hay diferentes prestadores de servicios turísticos, desde luego hay diferentes categorías (…) pero al menos de los que estamos físicamente en el trabajo no hemos tenido esa recaída de la enfermedad, el cuidado es muy importante porque se van a su casa, además las embarcaciones tienen sus desinfectantes”, mencionó Gómez Burgos.

Son más de 70 los pescadores que se encuentran adscritos a la cooperativa, quienes prestan el servicio de pesca deportiva principalmente, también de snorkel y buceo.

Contrario a otros gremios, el de los taxistas adscritos al sindicato Lázaro Cárdenas del Río ha registrado por lo menos en la semana pasada, el fallecimiento de cuatro de sus integrantes, al parecer por Covis-19.

Ambas organizaciones son de las más antiguas de Playa del Carmen y de estrecho contacto con los turistas.

“Nosotros estamos conscientes de que la enfermedad está, por eso más que nunca no podemos de dejar de redoblar esfuerzos, porque los compañeros tienen que ir con sus familias, incluso tienen que estar bien para cuando llegue la reactivación económica en gran escala”, mencionó el entrevistado.

La organización actualmente le apuesta más a la pesca con fines alimenticios porque la prestación de servicios turístico ha quedado relegada por la baja ocupación que hay en el destino, por debajo del 20% en más de 47 mil cuartos de hotel.

Asimismo, prevén una recuperación mucho mayor, en términos económicos pero hasta el próximo fin de año, con base en la mitigación del Coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton