Playa del Carmen: Piden empresarios retomar proyecto de libramiento para evitar embotellamientos

Sería un libramiento tipo periférico que rodearía la ciudad y sería una vía alterna a la carretera federal.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya pidió retomar el proyecto del libramiento de Playa del Carmen, para evitar embotellamientos viales como el que ocurre por fracturas en el kilómetro 307 de la carretera federal.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que hubo un proyecto hace más de una década sobre un libramiento tipo periférico que rodearía la ciudad y sería una vía alterna a la carretera federal.

Hay necesidad de revivir un antiguo proyecto que siempre ha estado presente, se trata de un periférico que nos apoye como vía alterna, que rodee la ciudad y que no haya necesidad de que pasemos obligatoriamente por Playa del Carmen, esto apoyaría a situaciones como los que ahora ocurren”, dijo Amaro Betancourt.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició labores de reparación de la carretera Federal en el kilómetro 307+500, lo que ha ocasionado un tráfico de hasta dos horas de duración.

Asimismo, informó la dependencia federal que inició la construcción de una vía alterna en el lado derecho del carril Playa del Carmen-Cancún para agilizar el flujo vehicular. Hay que recordar que desde la semana pasada, en dicho sitio, comenzaron a aparecer grietas en la superficie asfáltica que coinciden con el punto donde hace seis años hubo un hundimiento que dejó incomunicada a la Riviera Maya vía terrestre.

Amaro Betancourt sostuvo que con la construcción de un libramiento se previenen futuros incidentes viales que, al final, terminan convirtiéndose en pérdidas para el empresario.

“Por ejemplo, ahora ya tenemos reportes de turistas que han perdido vuelos, pues ellos viene a relajarse y no están conectados, entonces cuando han querido salir para el aeropuerto de Cancún se han encontrado con esto”, comentó Amaro Betancourt.

Subrayó que con la construcción del Tren Maya, que recorrerá el mismo punto, se abre la posibilidad de que comiencen a corregir este tipo de fallas porque en caso que no sea así, en un futuro pueden ocurrir situaciones peores.

También te puede interesar:

Atracadero en Cozumel con visible deterioro; ¿falta de mantenimiento?

Yuri escribe una nueva historia

Irasema Pedroza lucha contra viento y pandemia para presentar su versión de Danzando Lambada

Lo más leído

skeleton





skeleton