|
Sargazo invade las playas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El litoral del municipio de Solidaridad concentra la mayor cantidad de playas que en las últimas horas han registrado un alto arribo de sargazo, con 13 tramos costeros afectados por la macroalga.

 Lo anterior, de acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún, la cual da a conocer que le siguen Tulum y Cozumel, ambos con 10 playas con alto arribo de algas.

 En el caso de las playas del municipio de Solidaridad, los tramos costeros más afectados parten, de norte a sur, de Kantenah a Punta Maroma, es decir, prácticamente todo el litoral se encuentra impactado con alto recale de sargazo.

 En lo que corresponde a la zona centro de Playa del Carmen, el sargazo rezagado y que recaló en días pasados ha comenzado a ocasionar que el agua de mar tome un color oscuro, similar al lodo; asimismo, continúa la llegada de más alga, a pesar que durante la mañana de ayer una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México realizaba labores para detener el arribo.

 De acuerdo con el monitoreo que mantiene la Secretaría de Marina Armada de México, el sargazo continuará arribando a esta parte del estado de Quintana Roo en altas cantidades.

 "Se calcula que en un periodo de seis días ingrese un aproximado de nueve mil toneladas de alga a esta región (...) grupo A, ubicado a 20 kilómetros al sureste de Tulum, con un volumen aproximado de 174 toneladas, se sumarán a los recales ya existentes de las playas al sur y este de isla de Cozumel, así como las inmediaciones de la Puerto Aventuras, Playa del Carmen  y Punta Maroma", explicó Paul Murat, capitán de fragata del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar  Caribe de la Secretaría de Marina Armada de México.

 A pesar que este año había un pronóstico de bajo arribo del alga, lo cierto es que los recales han sido constantes y en altas cantidades.

 Los más afectados son los prestadores de servicios turísticos porque al lucir de esa manera las playas, los turistas no arriban a la costa para adquirir algunos de los productos que ofrecen.

 También te puede interesar:

 Tres concentraciones masivas de sargazo apuntan hacia playas de Quintana Roo

 Chetumal: Sargazo invade las playas de Mahahual

 Chetumal: Abandonan a comerciantes de Mahahual en lucha contra sargazo

Lo más leído

skeleton





skeleton