Playa del Carmen: Policía municipal cumple recomendaciones de Derechos Humanos

Se tratan de diversos hechos, además de la reparación del daño a la víctima.

|
Dan cumplimiento a recomendaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Policía Municipal en Solidaridad ha dado cumplimiento a cinco recomendaciones por violación de Derechos Humanos sobre hechos que ocurrieron en pasadas administraciones en el municipio.

Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, informó que se trata de diversos hechos, además de la reparación del daño a la víctima en cumplimiento para dar contestación a la recomendación.

Estamos trabajando en eso, las recomendaciones que fueron hechas en administraciones pasadas, estamos dando cumplimiento a todo (...) teníamos cinco de los cuales ya se solventaron… se reparó el daño y conforme al reglamento conforme lo dicta Derechos Humanos”, dijo Robles Aguilar.

Dichas recomendaciones son realizadas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para el Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), el cual emitió dichos llamados ante quejas de personas por diversos actos en los que la autoridad violentó sus derechos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, o en su caso, tratados internacionales de los que México forma parte.

Hay que recordar que la Cedheqroo inició la investigación sobre la muerte de una persona el pasado sábado a bordo de una patrulla, queja iniciada de oficio al enterarse de la situación el órgano autónomo.

En este sentido, Jorge Aguilar ha mencionado que no han recibido alguna investigación de queja presentada por alguna persona en las oficinas del mencionado órgano.

Robles Aguilar informó que trabajan en la capacitación de los policías con la intención de que disminuyan este tipo de actos que vulneran a la población, asimismo, hizo un llamado a la misma ciudadanía para que denuncie este tipo de arbitrariedades cuando se presenten o los detecten, principalmente con la intención de que ellos inicien la investigación con sus medios.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Emite Derechos Humanos recomendación en contra de la Fiscalía

DH hace recomendación tras represión en manifestación en Cancún

Playa del Carmen: Cabildo de Solidaridad votará reglamento de Derechos Humanos

Lo más leído

skeleton





skeleton