Playa del Carmen prepara diversos simulacros para el 19 de septiembre

Los trabajos de ese día serán dirigidos por la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad.

|
Habrá simulacros el lunes. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde las 10:00 horas de mañana lunes 19 de septiembre, iniciarán con los simulacros en los que participarán alrededor de cuatro mil burócratas y diez empresas, como parte de la prevención ante cualquier situación de emergencia.

Alejandro Contreras, director de Bomberos, pidió a la población tomar en cuenta estos eventos porque algunos se realizarán en supermercados y plazas comerciales. Son parte de la conmemoración del terremoto de la Ciudad de México en 1985 y 2017

“Nos estamos preparando para los simulacros del próximo lunes en los que como cada año no sólo van a participar los empleados municipales, sino también las empresas y eso es muy importante porque eso hace que haya una mejor reacción de las situaciones reales de emergencia”, dijo Alejandro Contreras. 

La iniciativa iniciará a las 10 de la mañana y continuará hasta las cinco de la tarde. En este tiempo organizarán diversos simulacros también en las instituciones educativas.

Día Nacional de Protección Civil 

Se trata del Día Nacional de Protección Civil derivado del lamentable terremoto que se produjo en la Ciudad de México en 1985. Asimismo, coincide con un mismo evento en 2017 que dejó también víctimas mortales

Alejandro Contreras mencionó que los trabajos de ese día serán dirigidos por la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad. El funcionario comentó que en ese tiempo también evaluarán los procedimientos que realizan las instituciones públicas y las diversas empresas.

Adelantó que uno de los simulacros más grandes ocurrirá en una tienda de supermercado que se encuentra en la parte trasera del antiguo palacio municipal donde simularán una emergencia relacionada con un incendio, en el que participarán ambulancias para la atención médica.

El servidor público mencionó que esta iniciativa prevé no causar molestias a consumidores que tengan que realizar operaciones urgentes en la cotidianidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton