Playa del Carmen: Prevén más accesos a la playa en Solidaridad

La Zofemat señaló que hay tres puntos cercanos a las costas que podrían ser accesos públicos.
|
Los accesos se podrían abrir en el norte y sur del municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los accesos se podrían abrir en el norte y sur del municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Zofemat dio a conocer que hay tres puntos cercanos a las costas que se podrían convertir en nuevos accesos públicos para la playa en esta administración municipal y beneficiar a la población.

Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que los accesos se podrían abrir en el norte y sur de Playa del Carmen donde se carecen de estas entradas.

También te puede interesar: Grupo Posadas cerca e impide acceso a la costa pública

Se está trabajando en ello, apenas hace poco tuvimos una reunión, la idea es que haya una mejor calidad de vida para los habitantes y todos puedan acceder a las playas, es una de nuestras misiones principales de toda la administración”, mencionó el funcionario.

El municipio cuenta con 26 acuerdos de destino, de los cuales, 13 se encuentran en el centro. Según el funcionario, hay además dos espacios que en 2018 la federación designó para el aprovechamiento del municipio en Xpu-ha, al sur de Solidaridad, pero todavía no lo habilitan porque no contemplaron un acceso que llegue hasta la playa desde la carretera federal.

En este último punto hay una enorme necesidad para los habitantes de Puerto Aventuras, quienes carecen de un acceso que los lleve al mar y es una queja añeja porque para poder esparcirse de manera lúdica tienen que viajar hasta la cabecera municipal, a unos 30 kilómetros al norte de su lugar de origen.

“Es un proceso largo lo de los temas de los accesos, pero con trabajo y organización, incluso con personas de terrenos privados, se pudiera dar en esta administración los nuevos accesos, una noticia que será de mucho apoyo para las poblaciones que no tienen, como Puerto Aventuras”, abundó el funcionario.

En dichas reuniones de interés público participan representantes del Ayuntamiento, hoteleros, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de organizaciones civiles.