Playa del Carmen: Prevén más lluvias por depresión tropical Cristóbal; alistan refugios

El ayuntamiento de Solidaridad tiene listos 49 refugios anticiclónicos ante cualquier eventualidad.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 49 refugios anticiclónicos tiene preparado el ayuntamiento de Solidaridad para enfrentar cualquier eventualidad por lluvias fuertes pronosticadas en las próximas horas por los efectos de la depresión tropical Cristóbal, fenómeno situado sobre Campeche.

Emmanuel Hedding Medina, director de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que monitorean al menos cinco puntos de Solidaridad que son zonas bajas y con alta concentración habitacional, principalmente de la zona de fraccionamientos.

También te puede interesar: Cristóbal se degrada depresión tropical; las lluvias seguirán en Quintana Roo

Incluso para calcular por el tema del Covid, en caso que se necesite, tener un espacio adecuado están listos (...) nos mantenemos informados con el meteorólogo local, Conagua y meteorología de Yucatán”, dijo Hedding Medina.

Durante la mañana de ayer, el ambiente en el municipio de Solidaridad fue húmedo, con lluvias que por momento fueron calificadas como leves y por otro momentos fuertes con actividad eléctrica, además de rachas de vientos con velocidades calculadas en más de 45 kilómetros por hora, particularmente en horas de la mañana.

Hedding Medina adelantó que durante la mañana de ayer realizaron diversas tareas preventivas y de atención a la población derivadas de las constantes lluvias, como desazolve, retiro de objetos que pudieran colapsar y recorridos de verificación de calles y avenidas, tanto en la zona popular como turística, esta última actualmente cerrada al tránsito vehicular y peatonal.

“Verificando encharcamientos, coladeras y árboles caídos o que representen riesgo para la población, además de reportes de edificios y viviendas con elementos y estructuras que ponen en riesgo la integridad humana ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos perturbadores. Participan tres unidades de Protección Civil con 10 elementos, en coordinación con Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos”, dijo Hedding Medina.

De acuerdo con el reporte de las 13:15 horas de ayer, emitido por la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal se degradó a una depresión tropical, se encontraba en tierra sobre el norte de Guatemala y al sur-sureste de Candelaria, Campeche; los pronósticos indican que se convierta en una tormenta tropical y avance hacia el norte de la Península de Yucatán, provocando más lluvias a la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton