Playa del Carmen: Primeras dos mil personas vacunadas en nueva campaña contra Covid

Este segmento poblacional se encuentra en condiciones físicas óptimas para recibir la primera dosis.

|
Vacunaron a las personas con edades de 47, 48 y 49 años. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Las primeras dos mil personas en Solidaridad, con edades de 47, 48 y 49 años, fueron vacunadas en el inicio de la campaña  contra el Covid-19 para dicho segmento poblacional.

 José Martínez López, director regional de Programas Integrales para el Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar, del Gobierno de México, informó que ha sido una de las jornadas más dinámicas debido a que es un sector de la población que se encuentra en condiciones físicas óptimas para recibir la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

 “Jornada, una buena afluencia de gente, de manera ordenada, en los tres puntos de vacunación, esto nos ha permitido que se haya hecho de manera más rápida aún que en los otros sectores de edad. Vemos que las aglomeraciones ya no las hay como tal, de igual manera va fluyendo de manera muy rápida”, dijo Martínez López.

 Fueron tres puntos que en esta ocasión las autoridades habilitaron para la vacunación de personas: la explanada del palacio municipal nuevo, ubicado en la zona conocida como Cruz de los Servicios; el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), ubicado en el fraccionamiento Real Ibiza; además del domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

 En el primer módulo fueron 494 personas vacunadas, en el segundo 800 y en el tercero 794. Para el municipio de Solidaridad fueron destinadas alrededor de 33 mil vacunas para este rango de edad.

 En esta ocasión la autoridad dividió a las personas con base en conjunto de edades quienes se encuentran entre los 40 a 49 años, es decir, para este viernes les será aplicada la vacuna a quienes tienen 45 y 46 años; el lunes 14 de junio para los 43 y 44 años; el martes 15 de junio para los de 41 y 42 años; el miércoles para quienes tienen 40 años de edad y, también, para los rezagados.

 Martínez López recomendó acudir con el registro impreso, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y comprobante de domicilio.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Vacunan contra el Covid a personas de 40 a 49 años en Solidaridad

Cancún: Apenas el 9.6% de personas tiene esquema completo de vacunas contra Covid

Playa del Carmen: Acuden más de tres mil personas de 50 a 59 años a vacunarse contra Covid

Cargando siguiente noticia