Problemas legales dejan sin nuevas rutas de transporte público a Playa del Carmen

A pesar de la demanda de más autobuses y rutas, un diferendo entre Tucsa y el gobierno municipal tiene paralizado el asunto.

|
Playa del Carmen: problemas legales dejan sin nuevas rutas de transporte público. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La apertura de más rutas de transporte público y autobuses en Playa del Carmen está detenida debido a los procesos legales pendientes de resolver por la concesión del servicio.

De acuerdo con Guillermo Galland Guerrero, director de Transporte de Solidaridad, hay necesidad de 13 rutas más que se encuentran detenidas su autorización dentro de la Comisión de Transporte.

“La Comisión no ha resuelto emitir una convocatoria hasta este momento y en caso de que así sea se les hará saber (...) está sub judice, está en un entredicho legal con el servicio que actualmente contamos de transporte público en ruta establecida, de tal manera que no se resuelva en definitiva no podremos otorgar concesiones de manera directa a personas que así lo requieran”,

explicó Galland Guerrero.

La empresa Transportes Unidos del Carmen (Tucsa), actualmente mantiene un proceso activo por una demanda de amparo contra la falta de formalización de su concesión.

Ellos solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la resolución en segunda instancia de un juicio de garantías, el cual en un principio no les dio la razón un juez federal de Cancún.

Tucsa reclama que cuentan con una concesión que se les otorgó cuando Playa del Carmen dependía administrativamente de Cozumel, es decir, antes de la creación del municipio de Solidaridad que fue constituido en 1993.

Guerrero Galland dijo que esta es la situación que se mantiene actualmente con el tema del transporte público en Solidaridad.

A menos de tres meses de que concluya la administración municipal, se ve poco cercano que se emita una convocatoria para formalizar la concesión del servicio de transporte público, ya sea para formalizar el servicio de Tucsa, que opera de manera consensual con el ayuntamiento de Solidaridad; o en su caso, permitir que otra empresa entre a brindar el servicio.

Guillermo Galland confirmó que sigue existiendo la demanda del servicio de transporte público, principalmente porque en el poniente de la ciudad el desarrollo inmobiliario continúa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton