Playa del Carmen se queda sin pruebas rápidas para detectar COVID

El programa de aplicación de pruebas rápidas se terminó antes de tiempo.

|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Solidaridad concluyó el programa de pruebas rápidas de detección de Covid-19, cuatro días antes de lo dispuesto por las autoridades debido a la demanda que hubo por la población para realizarse el examen.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, fueron destinados al municipio alrededor de tres mil pruebas para tres puntos de la ciudad, sin embargo la demanda de éstas fue alta por lo que el pasado domingo el Gobierno del Estado empleó las últimas.

“Se tenía una meta, en relación al número que se iban a realizar durante todo el mes de diciembre, pero afortunadamente al número que se tenía proyectado se cumplió el día domingo y se realizaron un aproximado de tres mil pruebas aproximadamente”, dijo González Rodríguez

El programa estuvo a cargo del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud, en este caso, el ayuntamiento de Solidaridad otorgó apoyo con personal médico de la Dirección de Salud Física y Mental.

“Sabemos que esto es una actividad que está llevando a cabo el estado, nosotros como Dirección de Salud apoyamos con personal, obviamente los números finales y los resultados de las pruebas los dará el Estado”, agregó el funcionario.

El programa de pruebas rápidas para detectar el Covid-19, en el municipio de Solidaridad, inició el pasado 19 de diciembre y concluyó el 24 del mismo mes; volvieron a ser retomadas el 26. Fueron tres puntos donde se instalaron: plaza Las Américas, terminal marítima de Playa del Carmen y en la avenida Juárez con Quinta Avenida.

Playa del Carmen tuvo bajo índice de casos positivos de COVID durante las pruebas rápidas

Sobre los resultados, González Rodríguez dijo que, preliminarmente, el porcentaje de positividad fue de 10%, es decir, un bajo número de personas que acudieron a realizarse la prueba dieron positivo a COVID.

De manera paralela también se realizan las pruebas rápidas en otros municipios de Quintana Roo. Héctor González Rodríguez pidió a la población  no bajar la guardia en momentos en que las temperaturas han descendido en la ciudad y hay más posibilidades de contraer enfermedades respiratorias. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agentes de la Fiscalía de Quintana Roo dan positivo a prueba antidoping

Quintana Roo: Colocan más módulos de pruebas rápidas de COVID-19

Ubica tu módulo de aplicación de pruebas rápidas Covid-19 más cercano en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton