Empresarios rechazan otro cambio en la ruta del Tren Maya

El Consejo Coordinador Empresarial rechaza el pedido de los ambientalistas para que el Tren Maya vuelva a su trazo original, por la carretera Cancún-Playa.

|
Playa del Carmen: Rechazan otro cambio en la ruta del Tren Maya. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de la exigencia de los ambientalistas para regresar al Tren Maya a su ruta original en Playa del Carmen, el Consejo Coordinador Empresarial insiste en que las vías no deben pasar cerca del centro de la ciudad.

Los hoteleros y miembros del Consejo Coordinador Empresarial impulsaron la modificación de la ruta del Tren Maya para que éste pase por el poniente de Playa del Carmen, trayendo como resultado la inmediata oposición de los ambientalistas por una posible destrucción de cuevas, cenotes y el ecosistema en general.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que respeta la protesta de los ambientalistas, sin embargo realizar el proyecto por la carretera Federal traerá afectación económica.

“Nos mantenemos ahí y que no pase por el centro de la ciudad, el tema de dónde va a ir el trazo, ya es una decisión del gobierno federal, es insostenible que pase por el centro de la ciudad, nada más hay que ver qué pasó ayer con los camioneros que cerraron un carril de Playa a Cancún y un año o más de un año de obras será catastrófico para todo el sector turístico. Nosotros respetamos la posición de las ONG’s, es válido, pero la decisión final del trazo, es decisión final del gobierno federal”.

El trazado proyectado para el tramo 5 de la megaobra federal contemplaba un recorrido del ferrocarril por toda la carretera Federal 307, pasando por Playa del Carmen y Tulum, incluso los trabajos ya estaban comenzados en la entrada de la cabecera municipal de Solidaridad.

No obstante, en enero pasado el Gobierno de México cambió la ruta y lo mandó al poniente de Playa del Carmen, donde ya comenzó el desmonte de selva, acto que rechazan los ambientalistas.

En este sentido, Amaro Betancourt dijo que solicitarán un informe de la situación al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, para saber cuál es el avance de la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton