Playa del Carmen: Recuperan 70 mil empleos con la reactivación laboral en Solidaridad

La recuperación inició en julio del año pasado cuando empezó la denominada "Nueva Normalidad".

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A un año del inicio de la pandemia, unos 70 mil empleos han sido recuperados entre la población económicamente activa, lo que ha permitido la reactivación laboral en el municipio de Solidaridad.

Ambar Opengo Ochoa, coordinadora de Trabajo y Promoción de Empleo, informó que la cifra la conocen con base en la vinculación que realizan entre la población que busca empleo en Solidaridad.

"Ha sido un año difícil, muchas pérdidas de empleo, sin embargo esto ha continuado, de repente ha bajado y somos de los municipios que más empleos genera, asimismo hemos sido de los más afectados de la oferta laboral", dijo Opengo Ochoa.

Desde el inicio de la pandemia, la citada coordinación tomó un papel fundamental debido a que hace un año comenzaron los despidos en diversos centros laborales, de manera particular en los hoteles.

Ambar Opengo reconoció que ha sido un año complicado, de manera particular para la población que ante la falta de oportunidades tuvo que regresar a sus lugares de origen, sin embargo de manera paulatina la recuperación inició, particularmente en julio del año pasado cuando recién empezaba la denominada "Nueva Normalidad".

Hay que recordar que hace un año iniciaron los despidos en los hoteles. De acuerdo con la autoridad en materia de derecho laboral, se han perdido hasta 100 mil empleos entre el municipio de Solidaridad y Benito Juárez.

Asimismo, el último foro de las reformas de la Ley Federal del Trabajo organizado por el ayuntamiento en el marco del Día de la Justicia Social se reconoció, en voz de especialistas de derecho laboral, la mínima modificación de norma jurídica para la protección de la clase trabajadora.

La funcionaria comentó que han iniciado un intenso programa de promoción y vinculación del empleo basado en el uso de las redes sociales.

Invitó a la población a buscar información sobre empleos por medio de las páginas de Facebook del ayuntamiento y la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo.

También te puede interesar:

Pescadores ilegales proliferan en la isla de Cozumel

Marchan en silencio para defender la vida en Chetumal

Policia: Incendio de ambulancia en clínica de Cancún; ¿derecho de piso?

Lo más leído

skeleton





skeleton