Playa del Carmen: Reportan medio millón de pesos en robos de aditamentos en embarcaciones

Indican que se han elevado los atracos ante la falta de empleo por la baja ocupación por contingencia.

|
Los trabajadores náuticos han retirado de las lanchas todo lo que se pueda robar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un monto aproximado de medio millón de pesos han registrado en pérdidas económicas prestadores de servicios acuáticos por robos que han sido perpetrados en sus embarcaciones resguardadas por la contingencia sanitaria.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, informó que les han robado diferentes aditamentos de sus embarcaciones como escaleras, trasmisiones, conexiones de motor y herramientas.

También te puede interesar: Cancún: Contingencia del coronavirus alcanza al sector náutico

Ayer tuvimos robos en unas embarcaciones del lado sur, y antier en Cocobay se robaron unas transmisiones, precisamente eso estamos previendo, de que no nos roben las cosas que tenemos a la vista, estamos retirando lo que pueda ser cargado”, comentó Gómez Burgos.

Mencionó que previo a la contingencia sanitaria por el coronavirus registraban robos de manera esporádica, pero ahora con la contingencia estos se han elevado porque probablemente mucha gente perdió su empleo ante la baja ocupación que registra el destino; lo anterior les estimula a realizar actos ilícitos.

La gran mayoría de prestadores de servicios acuáticos se encuentran en la zona de la playa El Recodo, tramo costero que ayer, debido a la baja ocupación lucía con poca gente, apenas había pescadores, personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y uno que otro turista que deambulaba por el lugar.

En el punto mencionado se encuentra uno de los centros de hospedaje más grandes del centro de Playa del Carmen, el Panama Jack, el cual cerró sus puertas por la contingencia.

Gómez Burgos comentó que el fin de semana tuvieron apenas dos salidas a altamar para prestar servicios turísticos de pesca deportiva.

“Nosotros estamos aquí para lo que se ofrezca, cuidando las embarcaciones porque no todas podemos llevar a resguardar a tierra y sí, se ha presentado uno que otro visitante para pedir un recorrido, como aún no está restringido, nosotros se lo damos”, mencionó el dirigente.

Ayer, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que la Riviera Maya tiene una ocupación del 8.99% en más de 46 mil cuartos de hotel, el registro más bajo en su historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton