Playa del Carmen: Revelan red de desvío de Laura Beristain Navarrete

Laura Beristain ha adjudicado 22 millones de pesos a tres empresas de Tlalnepantla, Estado de México.

|
Esta es la fachada del domicilio fiscal proporcionado por las empresas del Estado de México contratadas por el Gobierno de Laura Beristain. Foto: Google Maps
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, habría desviado por lo menos 22 millones de pesos, a través de una red de empresas de reciente creación y cuyo domicilio fiscal es una tienda de abarrotes en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Se trata de las empresas Egrón Logística Especializada para Eventos, Etech Transformación Tecnológica Empresarial y Sloan Consultores, todas del Estado de México cuyas direcciones fiscales y direcciones de sus socios son la misma: Hermosillo 52, en Tlalnepantla de Baz.

El contrato más alto es de 8.1 millones de pesos con la empresa Sloan Consultores, la cual no aparece en el Registro Público de Comercio, aunque el Padrón de Proveedores del propio municipio señala como representante legal a Mario Alberto León Mayen, cuyo domicilio es precisamente Hermosillo 52. Según su información en la web, la empresa fue creada en 2017. 

El otro contrato es por 7.5 millones de pesos para Etech Transformación Tecnológica Empresarial, creada en agosto de 2018, cuyo principal accionista y representante legal, Dayro Emir León Mercado, cuenta con apenas 19 años de edad que cumplió en enero pasado.

Al igual que el representante legal de Sloan Consultores, también tiene su domicilio en Hermosillo 52.

El tercer contrato es por 6.7 millones de pesos y fue firmada con la empresa Egrón Logística Especializada para Eventos, creada apenas el 14 de enero de este año, cuya dirección fiscal también se encuentra en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. 

Los tres contratos fueron firmados por Luis Fernando Vargas Aguilar, en su calidad de Tesorero; Ramón Humberto Escalante Cervera, en su calidad de Oficial Mayor y Javier Villa García, como coordinador de Comunicación Social de Laura Beristaín para la elaboración de materiales audiovisuales así como servicios de creatividad y publicidad.

A pesar de Hermosillo 52, entre Monterrey y San Luis Potosí, aparece como domicilio de varias empresas, en el lugar únicamente existe una tienda de abarrotes denominado “Miscelánea Carbajal”, según consta en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Según la ficha del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el negocio se dedica a Comercio al por menor en tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas, nada que ver con los servicios contratados por la administración de Laura Beristaín Navarrete.

También te puede interesar: Laura Beristáin usa a reos para “maquillar” gastos de su gobierno

Hermosillo 52, la dirección fiscal de los desvíos de Laura Beristain

Lo más leído

skeleton





skeleton