Playa del Carmen: Sector empresarial de la Riviera Maya prevé recuperación económica

Esperan la ejecución de proyectos para diversificar la economía de Quintana Roo.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya adelantó que, con base en los resultados del censo 2020, la entidad se encaminará a la recuperación económica este mismo año.

De acuerdo con Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, existen posibilidades de recuperarse luego de los estragos de la pandemia, debido a un crecimiento en diversos rubros, como población y alfabetismo.

“Sumando esta información más la que recabamos día a día durante el inicio de este 2021, y a prácticamente un año del inicio de la pandemia, apoyamos la difusión y aportación de información tan importante en la planeación, y ejecución de proyectos que aporten a la recuperación económica del estado, así como a la apertura de ventanas de oportunidad para diversificar la economía de Quintana Roo”, dijo Amaro Betancourt.

En un acto privado, Carlos Fernando Novelo Vela, coordinador del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), entregó al citado dirigente empresarial los datos del Censo de Población 2020, como herramienta para el aprovechamiento del sector empresarial en diversos planteamientos de proyecto.

Amaro Betancourt sostuvo que la información proporcionada por el Inegi constituye una herramienta precisa para conocer la realidad actual de nuestro estado, el cual ocupa el lugar 21 en cuanto a número de habitantes en el país.

“Con estos datos duros, el sector empresarial y las diferentes autoridades estatales y municipales de Quintana Roo contarán con información precisa incluyendo las participaciones correspondientes y mejores elementos para la toma de decisiones”, dijo Amaro Betancourt.

Uno de los proyectos que ha emprendido el Consejo Coordinador Empresarial es el exhorto a la diversificación económica, pues con ello buscan evitar los debacles a los que se ha expuesto la actividad turística como ahora ocurrió por el coronavirus.

También te puede interesar:

¡Ayuda a proteger a los recolectores de basura en Cancún! Sigue estos pasos

Grupo Autosur presenta en Quintana Roo los nuevos Nissan March y Nissan Kicks 2021

Música, arte e interesantes charlas ofrece el ICA a los cancunenses

Lo más leído

skeleton





skeleton