|
El período de vida de este proyecto se estima en 100 años. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,, Q. Roo.- Una vez más Xcaret busca que la Semarnat le autorice la construcción de su proyecto denominado Centro Cultural y Deportivo, el cual contempla la edificación de un estadio al sur de Playa del Carmen. 

Según consta en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto se desarrollará en un área de 233 hectáreas, en los alrededores de su emblemático parque ecoturístico.

“El proyecto consiste en la construcción y operación de un club deportivo y un estadio..."

“El proyecto consiste en la construcción y operación de un club deportivo y un estadio, integrado por áreas de juego, albercas, canchas deportivas, vialidades, andadores, áreas de servicio, ajardinadas  y naturales (sic)”, dice el proyecto que pretende se le otorgue el permiso a nombre del promovente Destino Xcaret.

Según el seguimiento que da a conocer la dependencia federal, el proyecto fue ingresado el pasado 15 de agosto y enviado a revisión el jueves pasado.

También te puede interesar: Mujeres se unen para impulsar la conservación de las aves

Según la Manifestación de Impacto Ambiental, documento que se ha hecho público en la misma petición del permiso, se expone que se necesitarán  62 millones de dólares para la edificación del proyecto. 

Entre las características que destaca la construcción de este espacio se expone que se construirá un estadio para albergar eventos deportivos y culturales, además tendrá zonas recreativas con albercas, chapoteadores, andadores, cancha de tenis, estacionamientos y jardines.

El período de vida de este proyecto se estima en 100 años; para su edificación se pretende la contratación de unos 500 trabajadores. 

Esta no es la primera vez que Xcaret pretende que se le otorguen los permisos para este proyecto, pues a mediados de este mismo año le fueron negados.

En el anterior seguimiento de los permisos se informó que  se inició en febrero pasado, en marzo se sometió a consulta pública, lo que al final derivó en la negativa de parte de la dependencia para seguir con los planes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton