22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se 'apaga' la Quinta Avenida de Playa del Carmen

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad existe una sobrecarga de energía.

Comercios se han quedado sin luz de manera recurrente en las últimas semanas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Comercios se han quedado sin luz de manera recurrente en las últimas semanas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Se 'apaga' la Quinta Avenida de Playa del Carmen Compartir en Twiiter Se 'apaga' la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las últimas dos semanas la Quinta Avenida ha amanecido cuatro veces sin luz, un fenómeno que se ha vuelto recurrente en el último año y cada vez se agudiza más, pues de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existe una sobrecarga.

También te puede interesar: Falla de transformador ‘apaga’ las ganancias de la Quinta Avenida

“La carga en ese sector en específico (zona turística) ha ido incrementando ocasionando que el conductor que alimenta los servicios se ha visto sobrecargado”, dijo Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de la paraestatal.

Sin embargo Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que “es un problema profundo; llevamos mucho tiempo con problemas de la luz en la zona turística, en la semana pasada tres días amaneció sin luz la calle y hoy otra vez así, la anterior a la pasada también fueron apagones al medio día”, dijo el representante empresarial en esta ciudad.

En la CFE prevé hacer un estudio para realizar una mejora que vaya de acuerdo a las necesidades del crecimiento que tiene esa zona, aunque no hay una fecha para presentar dicho proyecto.

Sobrecarga en los equipos 

Valadez Victorio dijo que en las ocasiones anteriores los mismos integrantes de la CFE han informado que hay una sobrecarga en los equipos de distribución de luz, e incluso han generado explosiones en las terminales o los trasformadores.

“No se trata de echarla la culpa a nadie, hay que trabajar. Es un problema ya grave que tiene un discurso de pretextos, el cual no funciona, no es algo que tenga solución. ¿Cómo es posible que quieran hablar de una calle de primer mundo si hay el problema de la luz que es súper grave? Y no es de ahora tiene ya un año”, dijo.

Ayer los negocios del corredor turístico trabajaron sin luz desde la mañana y poco después del mediodía, cuando quedó restablecido el servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios