Playa del Carmen: Solidaridad, con poca probabilidad de volver a la cuarentena
Continúan manteniendo las medidas para contener la aglomeración en las calles y avenidas.
El municipio de Solidaridad tiene pocas probabilidades de regresar a una cuarentena generalizada, sostuvo Laura Beristáin Navarrete, presidente municipal, quien agregó que en el territorio han implementado sólidas medidas de mitigación ante el Covid-19.
Beristáin Navarrete sostuvo que en ningún momento han dejado de mantener las medidas para contener la aglomeración en calles y avenidas de Playa del Carmen, dónde han registrado la mayor cantidad de contagios.
“Hasta el momento, pienso que no, desde el principio hemos tomado medidas muy fuertes con varias campañas, como las campañas “Nadie se queda sin comer en Solidaridad”, como los apoyos alimentarios de los tres órdenes de gobierno, como municipios volvimos a abrir los comedores comunitarios, estamos ahora con las unidades de enfermedades respiratorias, en caso de que sientan mal en caso de que tengan que hacer un muestreo, estamos atendiendo a la gente”, dijo Beristáin Navarrete.
La munícipe mencionó que, incluso, han abierto una unidad para atender diversos problemas que el confinamiento pudiera causar en la salud mental de las personas.
“Lo que viene después del Covid es tratarnos la salud mental, por lo que les pido que hagan mucha meditación, que tengan terapia, aunque sea vía internet porque el miedo también nos puede llevar a tener problemas severos y aquí no se trata de tener miedo”, dijo Beristáin Navarrete.
Respecto al municipio de Solidaridad, al mediodía de ayer, la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, reportaba 67 defunciones por Covid-19, 633 casos positivos y 280 recuperados; en lo que corresponde a los casos positivos, el municipio se sitúa ahora en tercer lugar, luego de Othón P. Blanco que le rebasó con la cifra de 905 casos.
Apenas el pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, informaba sobre la continuidad en el cierre de calles y avenidas de las colonias que se encuentran en las cercanías del centro de Playa del Carmen.
Hay que recordar que debido a la alta cantidad de contagios, Othón P. Blanco regresó a una cuarentena.