|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los vientos del sureste, registrados en las últimas horas en la costa del municipio de Solidaridad, ocasionaron nuevamente la llegada de sargazo a las playas ubicadas a la altura del centro de Playa del Carmen.

Aunque trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes realizan labores de limpieza en la costa, aún no cuantifican la cantidad que ha llegado, adelantan que esperan dos días más de arribo del alga.

El punto donde más recale se registró fue desde la playa de la calle 10 al Recodo, que se encuentra a la altura del centro de la ciudad, con una longitud en el punto mencionado de alrededor de 500 metros y uno de los sitios de mayor tránsito de turistas.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que el sargazo y la erosión retrasan sus operaciones acuáticas porque no permiten el paso de los transeúntes para ofrecerles sus servicios turísticos.

Hemos tenidos en las últimas horas de temporal con vientos del sureste, y eso hace que al menos el material que está frente a la costa arribe a la orilla, hemos visto que en esta semana tenemos más sargazo, pero un tipo de sargazo más aterciopelado, ésta es la que se desprende del fondo del mar”, explicó Gómez Burgos.

Aunado a ello, el día de ayer el puerto estuvo abierto con precaución a embarcaciones menores por las rachas de vientos del sureste de hasta 40 kilómetros por hora; asimismo, el personal de la Capitanía de Puerto prohibió las actividades como el parachute, las cuales se desarrollan frente a esos tramos mencionados de playa.

De acuerdo con los pronósticos de la Secretaría de Marina Armada de México, este año Quintana Roo tendría un menor arribo de sargazo a sus costas; sin embargo, en lo que va del año se han registrado dos importantes llegadas de alga a Playa del Carmen, la primera a principio de enero y ahora ésta que es la más reciente.

Otras playas donde hubo reporte de arribo de sargazo, aunque en menor cantidad, fueron las que se encuentran entre Coco Beach y Punta Esmeralda, al norte de Playa del Carmen.

También te puede interesar:

Chetumal: Recorta Federación casi $30 millones a zonas pobres de Quintana Roo

Inicia aplicación de pruebas rápidas en el aeropuerto de Cancún

Chetumal: Implementa Quintana Roo protocolo para desactivación de manifestaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton