|
La representación de los parquímetros instaló una mesa de acopio de víveres en el centro de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La representación de los “parquímetros” en Playa del Carmen propuso al Ayuntamiento de Solidaridad la suspensión del cobro de infracciones en el polígono concesionado para cobrar por estacionarse en alguno de los cajones de estacionamiento.

Diego Gracidas Martínez, representante de la empresa Promotora de Ordenamiento Urbano, comentó que la medida va encaminada a apoyar a la población en los momentos que pasan durante la contingencia del coronavirus.

También te puede interesar: Reporte diario: 50 personas han dado positivo a Covid-19 en Quintana Roo

“Hemos enviado un oficio al Ayuntamiento por el tema de los parquímetros, hemos propuesto la suspensión de las infracciones de parquímetros. Nosotros como empresa no podemos tomar una decisión unilateral, todo depende de la relación con el gobierno, pero estamos atento”, puntualizó Gracidas Martínez.

La semana pasada, dicha empresa informaba que se encontraban en un 15% ocupación de más de cuatro mil cajones de estacionamiento administrados por el particular; comúnmente reportaba un 45% de ocupación antes de la contingencia sanitaria.

Gracidas Martínez comentó que, en caso de ser necesario, suspenderán de manera total el servicio de cobro del parquímetro, medida que considera en consecuencia con las acciones sanitarias que emprenda el gobierno federal.

Reiteró que no hay planes de despido de más de 200 trabajadores con los que cuenta la empresa, por el contrario realizan esfuerzos labores para mantenerlos en sus plantillas de trabajo y después que pase la contingencia regresen realizar sus tareas habituales.

Actualmente la organización se suma a las labores de ayuda social por la contingencia del Covid-19 o coronavirus, por ello en el centro de la ciudad instaló una mesa de acopio de víveres y que, al mismo tiempo, funciona como un abastecedor de productos de primera necesidad para personas que no tienen en este momento productos para subsistir.

Lo más leído

skeleton





skeleton