Playa del Carmen: Terminal marítima registra 20 mil usuarios diarios

El gerente dijo que esperan continuar con este ritmo hasta mediados de enero de 2020.

|
En la terminal funcionan dos líneas: Winjet y Ultramar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La terminal marítima de Playa del Carmen registra un promedio de 20 mil usuarios diarios en los últimos días de 2019, la cantidad más alta de personas en el año.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la infraestructura, habló de una recuperación en usuarios, luego que en las pasadas temporadas altas apenas llegaban a los 18 mil pasajeros.

También te puede interesar: Cozumel: Busca Carlos Hernández frenar duopolio Ultramar-Winjet

Estamos en buenos números y eso se refleja en una gran afluencia en la terminal de turistas y población local que busca acceder a la isla de Cozumel, son números alicientes que estimulan a varios sectores turísticos de los alrededores de la terminal y no sólo la misma instalación”, mencionó Gutiérrez Pelayo.

La cantidad mencionada de personas que a diario ocupan la terminal lo registra desde el pasado 23 de diciembre y esperan continuar con ese ritmo hasta mediados de enero de 2020; en dicha infraestructura son dos líneas que funcionan: Winjet y Ultramar.

Tan sólo hay que recordar que en el verano pasado y en la Semana Santa no hubo tal afluencia, la cual fue atribuida, según el sector empresarial, a la imagen negativa que tuvo el destino por la violencia que imperaba y el intenso arribo de sargazo a las playas que se registró en buena parte del año.

Gutiérrez Pelayo comentó que las principales actividades que buscan hacer los turistas que cruzan para Cozumel son las acuáticas relacionadas con el buceo y el snorkel, no obstante, también se encuentran otros servicios que aprovechan en la isla, como el de hoteles, restaurantes y renta de automóviles.

Para hoy 31 de diciembre, la terminal dejará de prestar el servicio a las 22 horas, es decir, una hora antes de su horario habitual.

“De ambas empresas la última embarcación saldrá a las 10 de la noche, las 22 horas, esto es con la finalidad que haya oportunidad que los trabajadores se vayan a celebrar con sus familias, es algo natural que siempre ocurre, por eso pedimos a la población que tome sus precauciones, recordando que el día 1 la actividad será nuevamente normal”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton