Playa del Carmen: Trabajadores hoteleros reclaman pago del reparto de utilidades de 2019

Aseguraron que lo que piden nada tiene que ver con las afectaciones por el Coronavirus.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores del hotel Hacienda Vista Real, ubicado en el interior de Playacar, protagonizaron este martes una protesta para reclamar el pago del reparto de utilidades que el centro de hospedaje adeuda a más de 15 empleados.

De acuerdo con Bedelín González Gómez, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), no han tenido respuesta sobre el pago desde el pasado mes de mayo.

“Estamos manifestándonos pacíficamente porque el hotel Hacienda Vista Real desde mediados de mayo habíamos quedado que íbamos a tener una plática sobre el reparto de utilidades y hasta el día de hoy no hemos tenido ningún acercamiento, se le mandó un correo oficial por medio del sindicato de la CROC y tampoco nos dieron respuesta”, dijo González Gómez.

Los afectados con pancartas en mano exigían el pago de la prestación, la cual aseguraban nada tiene que ver con las afectaciones por el Coronavirus porque correspondió a las ganancias del año fiscal 2019.

Esto es del ejercicio 2019, no tiene que ver nada con este año, ya fue gastado, de hecho para ellos y para nosotros, aquí estamos”, abundó.

En el lugar informaron que el centro de hospedaje no se encuentra funcionando desde el inicio de la contingencia sanitaria, por lo que en ningún momento algún representante de la empresa se presentó.

Aquí, nuestra gente, tienen familia, tienen que comer, es un ejercicio ya trabajado, entonces, el año 2018 para 2019 tampoco tuvimos reparto de utilidades, entonces ahorita que estamos como sindicato se nos aprobó en su momento porque ya serían dos años y no se vale, estamos constituidos”, abundó.

Desde el inicio de la pandemia, muchos de los trabajadores fueron despedidos con finiquitos mínimos de pago, por lo que esperaban el reparto de utilidades para poder alivianar su situación económica.

Este fue una manifestación más desde que inició la contingencia del Coronavirus que dejó afectaciones económicas principalmente en el sector hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton