Playa del Carmen: Uqroo brinda certeza laboral a todos sus colaboradores

Los beneficiados con esta contratación comenzaron a tener efectos legales en materia laboral desde el 1 de abril.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) inició una relación contractual del tipo laboral con 86 personas que anteriormente prestaban sus servicios bajo el esquema de honorarios asimilados en diversos campus.

De acuerdo con información difundida por la Uqroo, el rector Francisco López Mena dio a conocer que mediante estas acciones busca brindar certeza laboral a todos los colaboradores de la universidad.

Ustedes llegaron a formar el tablero que multiplicará la eficacia de lo que todos aquí hacemos, porque el rumbo que hemos trazado para el 2025 requiere que todos hagamos un mayor esfuerzo, que todos mejoremos nuestras habilidades, que todos actuemos con honestidad inquebrantable y erradiquemos las simulaciones en este nuestro recinto del saber”, dijo Francisco López Mena, durante su intervención en este acto virtual.

Los beneficiados con esta contratación comenzaron a tener efectos legales en materia laboral desde el pasado 1 de abril; la entrega de las plazas se realizó en un acto virtual en la que se contó con la presencia de diversos integrantes y directivos de la Uqroo.

La acción que beneficia a estas 86 personas, se suman a la de los 46 asistentes que fueron elevados de categoría el pasado 1 de febrero, todo ello como parte del proceso denominado "Reconstrucción de la UQRoo", en el marco de la celebración de su XXX aniversario.

En el 2021, como parte de la Reorganización Administrativa y Normalización Académica de la Universidad, se puso en marcha el programa de Reconstrucción. Uno de los objetivos que persigue es mejorar las condiciones laborales y propiciar un mejor ambiente de trabajo para todo el recurso humano de la universidad.

López Mena sostuvo que la institución decidió terminar con la "simulación" de contratar a colaboradores permanentes bajo el esquema de temporales.

"Con lo cual también finaliza la injusticia que significa tener empleados sin seguridad social, sin fondo para su retiro, sin las mínimas prestaciones humanas", puntualizó.

También te puede interesar:

 Benito tiene muchas sorpresas para la décima temporada de Vecinos

 México: Regresan Los Savignon con nueva música original

 México: Redes del Fondo de Cultura Económica transmitirán “Pasión por la lectura”

Lo más leído

skeleton





skeleton