|
En esta jornada de vacunación hubo mayor organización. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El programa de vacunas contra el Covid-19 ha aplicado alrededor de seis mil dosis a personas entre los 50 a 59 años de edad en Solidaridad y prevén prolongarlo hasta el sábado.

De acuerdo con José Martínez López, de Programas del Bienestar, del Gobierno de México, aún les restan aplicar un aproximado de ocho mil vacunas en los tres puntos que han habilitado para la atención en la ciudad de Playa del Carmen.

La afluencia de gente ha sido bastante buena con esta fase por la organización, se habilitaron dos puntos sustituyendo al de Villas del Sol, tenemos un total 14 mil 259 vacunas que nos llegaron para el municipio de Solidaridad, todas estas Pfizer que se distribuyeron en los tres puntos (…) se han aplicado seis mil 652 vacunas”, explicó Martínez López.

Ayer fue el segundo día de la campaña en los tres puntos habilitados para el programa: un módulo instalado en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), del fraccionamiento Real Ibiza; otro en la escuela Luz María Zaleta, de Villas del Sol; el último en el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Contrario al primer día, este jueves la aglomeración de personas fue menor, incluso hubo momentos que los módulos lucían prácticamente vacíos. Según Martínez López, uno de los principales factores para que esto sucediera fue que ya contaban con la experiencia de las pasadas aplicaciones a personas mayores de 60 años de edad, por lo cual en esta jornada hubo mayor organización.

“Definitivamente la mayor afluencia de gente fue el miércoles y ahora sí que solicitamos con la difusión de que hay muchas vacunas, todavía hay y que la gente pueda acudir… esto en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche”, comentó el entrevistado.

Aunque hay posibilidades hasta el sábado de concluir por las condiciones biológicas de la vacuna, esperan que sea este viernes que la misma población responda ante el llamado de las autoridades.

Asimismo, aún no determinan hasta cuándo estará disponible el segundo lote para aplicar el refuerzo a las personas ahora vacunadas.

También te puede interesar:

Vacunan a personas de 50 a 59 años de edad contra Covid en Playa del Carmen

Cancún: Adultos mayores tendrán última oportunidad para recibir segunda vacuna COVID

Quintana Roo: Llega la vacuna COVID para las personas de 50 a 59 años

Lo más leído

skeleton





skeleton