|
La autoridad dispuso de tres puntos de vacunación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Este jueves inicia la vacunación contra el Covid-19 para personas entre los 40 a 49 años de edad, campaña que complementa al programa de aplicación a la población de entre los 50 y 59 años que concluyó ayer.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, segmentarán por edades a las personas de este rango, con la intención de que haya una mayor fluidez al momento de vacunarlos.

La dinámica cambia por la cantidad de personas que integran este segmento poblacional de la que tenemos como objetivo, estamos hablando, según los censos del Inegi y con base en los programas pasados, de alrededor de 33 mil personas”, dijo González Rodríguez.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para las personas con este rango de edad, será de la siguiente manera: a partir de este jueves, las personas que tienen 47, 48 y 49 años de edad; el viernes quienes tienen 45 y 46 años; el lunes 14 de junio para los 43 y 44 años; el martes 15 de junio para los de 41 y 42 años; el miércoles para quienes tienen 40 años de edad y, también, para los rezagados.

En esta ocasión, la autoridad dispuso de tres puntos de vacunación, el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, el nuevo palacio municipal y el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), que se encuentra en el fraccionamiento Real Ibiza.

González Rodríguez recomendó a la población realizar el protocolo de registro en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para poder recibir la dosis, además de acudir con el registro impreso, deben de llevar una identificación oficial, copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

Ayer concluyó la vacunación contra el Covid-19 en su segunda dosis, para personas con edades entre los 50 y 59 años.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Acuden más de tres mil personas de 50 a 59 años a vacunarse contra Covid

Cancún: Adultos de 60 años en adelante recibirán segunda dosis de la vacuna COVID

‘Aceleraremos vacunación antiCovid en Quintana Roo’, Gatell

Cargando siguiente noticia